Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla celebra la excelencia en responsabilidad social empresarial
Tomares
Una empresa sevillana ha desarrollado el código transparente, un sistema para que los correos electrónicos puedan ser utilizados como pruebas válidas ante un juicio. Se trata de la compañía DConfianza, una empresa especializada en servicios de tercero de confianza, que participa en Impulsotec, un programa de impulso tecnológico e innovación para las pymes promovido por el Ayuntamiento de Tomares y por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
El tercero de confianza es una figura del Derecho aplicada a las transacciones digitales, por las que las partes de un intercambio pactan con una empresa intermediaria el archivo de las declaraciones que se producen en Internet. DConfianza es la única empresa especializada en este servicio que existe en Andalucía y la única de España que ofrece la certificación digital de derechos de autor ante notario.
El código transparente es una innovación consistente en la incrustación en los correos electrónicos de un código en el asunto, que supone el registro automático del contenido de ese correo y su custodia digital y notarial de cara a convertirlo en prueba válida ante un juicio. La empresa está especializada en tres áreas principales de la actividad digital: los derechos de autor, los conflictos entre personas con custodia compartida y los conflictos empresariales entre socios. La compañía garantiza el cumplimiento de los acuerdos que se realizan en internet.
La empresa fue fundada en 2008 por Ángeles Ojeda, y su madre, María del Carmen Rojas, al comprobar la inexistencia de empresas que operaran en los servicios de tercero de confianza.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla celebra la excelencia en responsabilidad social empresarial
Contenido ofrecido por prodetur
Sevilla, el entorno más favorable para el emprendimiento
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega