Camas se opone y tacha de "barbaridad" la ampliación de la A-8077
Anuncia alegaciones y un Pleno extraordinario contra el impacto que tendría en sus barrios o en arroyos de la cornisa
Aljarafe/El Ayuntamiento de Camas ha tardado en pronunciarse sobre la idea de la Junta de ampliar la carretera A-8077, desde Camas a Salteras, con dos nuevos carriles reservados para el transporte público y un carril bici. La crisis en el gobierno local no le había dejado tiempo, hasta ahora, de analizar el anteproyecto de la variante a esta vía, en la que se ha incluido, sorpresivamente, la iniciativa. Pero, cuando lo ha hecho, se ha llevado una sorpresa, según admitió ayer el alcalde, Juan Pazos (IU), quien anunció que no sólo presentarán alegaciones sino que, para la semana que viene, convocarán un Pleno extraordinario para elevar una queja a la Junta.
"Lo que se plantea a la entrada a Camas desde Castilleja de Guzmán es una auténtica brutalidad", afirmó, y aseguró que los cuatro carriles de los que se quiere dotar a la vía "no caben" y afectarían a la Barriada de la UVA , a la zona del polideportivo, y a la nueva zona residencial del Seguiñuelo.
Pazos apunta que podría conllevar la expropiación de algunos inmuebles y que, en cualquier caso, el objetivo del gobierno local es mejorar la comunicación y reducir las brechas existentes entre los barrios cameros abiertas por las vías de comunicación.
Según especificó, en el anteproyecto de la Junta se contemplan dos posibilidades para estos carriles reservados para el transporte público: la que iría por los barrios y otra por la cornisa y que sería no menos perjudicial, desde su punto de vista, para el municipio, puesto que afectaría a los arroyos Alfiler y Montijo, algo que también rechazan dados los problemas de riadas que históricamente ha tenido Camas.
Tal y como anunció la Junta en el año 2006, cuando el desdoble de la A-8077 se descartó por la afección que tendría en zonas arqueológicas y se optó por construir una variante, Camas defiende que los carriles reservados para el transporte público se hagan en esta circunvalación, que, paralela a la línea férrea Sevilla-Huelva, conectará directamente con la SE-30.
Precisamente ayer, la Mesa de Valencia contra el Desdoble de la A-8077 solicitó una reunión con la recién nombrada delegada provincial de Obras Públicas, Salud Santana, para manifestarle su oposición al mismo proyecto.
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