ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA
Guerra y música en Berlín
Teatro Apertura de un nuevo espacio escénico
Anoche se vivió en Sevilla, concretamente en el Distrito Norte, uno de los momentos más jubilosos que puede vivir una ciudad. En un momento de crisis, en una época materialista como la que vivimos, centenares de personas se reunieron para saludar un nuevo espacio dedicado a la ficción, a los sueños, a las utopías.
El culpable de esta gran locura (dos salas teatrales, varias aulas, etcétera) es Ricardo Iniesta, director de la compañía Atalaya, que el próximo domingo celebrará sus veinticinco años de existencia y que a partir de ahora tendrá su nueva sede en este Centro Internacional de Investigación Teatral, TNT. Con él, estuvieron anoche su familia carnal -que ha arriesgado con él hasta la última de sus posesiones- y su familia teatral: la mayor parte de los casi cincuenta actores que han pasado por sus filas, escenógrafos, bailarines, amigos de todos los ámbitos y de todas las regiones, de las españolas y de las de fuera de nuestras fronteras. Entre éstos, el maestro Eugenio Barba, director del Odin Teatret de Dinamarca, que actuará hoy y mañana en la Muestra.
También estuvieron los sostenedores del proyecto desde el punto de vista económico: el alcalde Alfredo Monteseirín, la Consejera de Cultura, Rosa Torres y el director general del Inaem, Juan Carlos Marset. Todos ellos salieron al escenario de la sala grande -magnífico teatro de 350 localidades- para felicitar y felicitarse a sí mismos por el hermoso recién nacido, que sigue -dijo Marset- un plan para equipar la ciudad con ocho espacios, en un proyecto que se inició con la apertura del teatro Salvador Távora en el Cerro del Águila. También habló Barba, quien aconsejó sabiamente a Iniesta y recordó la importancia de los fantasmas que pueblan un teatro, como los amigos desaparecidos: Carlos Iniesta, el director del Tascabile Renzo Vescovi, etcétera.
También te puede interesar
ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA
Guerra y música en Berlín
Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala
Alhambra Monkey Week
La cultura silenciada
Las chicas de la estación | Crítica
Los escollos del cine de denuncia
Lo último
Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles
“El soldado español se hace querer en todas partes”
ESPECIAL MATADORES (IV)
Roca Rey: ¿Estadística o regusto?