Ferrari decide cambiar el nombre del F150 tras una denuncia de Ford

La firma estadounidense demandó a la italiana por usurpar el nombre de una camioneta que produce Ford desde hace décadas. El monoplaza se llamará ahora F150th Italia.

Dpa

10 de febrero 2011 - 17:39

Detroit (eeuu)/Ferrari decidió cambiar el nombre de su nuevo Fórmula 1 para la temporada 2011 tras la denuncia de Ford, que exigía el uso exclusivo del término F150. "Ferrari ha decidido asegurar que en todas las áreas de operación la versión abreviada sea sustituida por la versión completa: Ferrari F150th Italia", comunicó la escudería.

Ferrari denominó F150 a su nuevo bólido como homenaje al 150º aniversario de la unificación italiana, que se celebra este año. El término F150 es usado por Ford para uno de sus modelos, por lo que decidió acudir a los tribunales para obligar a Ferrari a cambiar el nombre. "La designación F150 (abreviatura de Ferrari F150th Italia) nunca tiene ni tendrá un uso como nombre de un producto comercial", se defendió el equipo.

"Este año la decisión (de dar ese nombre) se tomó para dedicar el coche a un evento particularmente significativo, el 150º aniversario de la unificación de Italia, un evento de tanta importancia que el gobierno italiano ha declarado este año como fiesta nacional". "Ferrari cree que su coche para el próximo campeonato no puede ser confundido con otro tipo de vehículos disponibles comercialmente ni puede dar la impresión de que hay un vínculo con otra marca de vehículos de carretera", agregó. "Por ello es muy difícil entender el punto de vista de Ford", concluyó. A pesar de lo cual, la firma de Maranello decide prescindir de la denominación F150.

Ford acusaba a Ferrari de usar el nombre de una camioneta que la marca estadounidense produce desde 1975 con el nombre F-150. "Es uno de nuestros buques insignia", dijo la portavoz de Ford, Anne Marie Gattari. "Nos tomamos el asunto muy, muy seriamente". La firma se dirigió a los tribunales para defender su derecho a usar el nombre en exclusiva. Los estadounidenses pretendían también que la página web especial lanzada por Ferrari para el nuevo coche desapareciera.

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