El discurso del Monarca tendrá este año un "efecto más cinematográfico"
El presidente de RTVE desvela que la Casa Real solicita una emisión "nueva y distinta"
El habitual mensaje de Navidad del Rey cambiará la "escena tradicional" que ofrecía hasta ahora en su emisión televisiva por una "nueva" y "distinta", según explicó ayer el presidente de la Corporación de RTVE, Alberto Oliart.
En su primera comparecencia como nuevo presidente de la Corporación RTVE ante la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación y sus sociedades, Oliart desveló que la Casa Real solicitó a TVE que se "variara" la imagen que se ofrece en el tradicional mensaje televisado.
Además subrayó, en declaraciones a los periodistas realizadas a la salida de la Comisión, que la grabación del mismo se llevará a cabo por el mismo equipo que lo ha hecho en anteriores ocasiones.
Según informaron fuentes de la corporación a Europa Pressfuentes, el mensaje se pasará al resto de televisiones en formato 16:9 o panorámico, como el que usan ya algunas cadenas para emitir películas o series, con el propósito de crear un "efecto más cinematográfico" en el mensaje real.
Asimismo, es probable que se intercalen entre las palabras del Rey imágenes de exteriores, lo que implica una variación respecto al mensaje tradicional, en el que éste aparece sentado con motivos navideños y la bandera española de fondo.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla