FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

La andaluza Magtel, entre las empresas europeas con más futuro

La empresa andaluza Magtel ha sido incluida en el informe 1.000 companies to inspire Europa, en la que se recogen las pequeñas y medianas empresas con mayor futuro y crecimiento de la Unión Europea, de manera que esta compañía es una de las 75 empresas españolas seleccionadas en este estudio realizado por el London Stock Exchange Group, grupo empresarial que trabaja en los mercados y bolsas de la Unión Europea. Magtel ha explicado en un comunicado que estas empresas han sido seleccionadas entre los 23 millones de pequeñas y medianas firmas existentes en Europa por su cumplimiento de unos requisitos estrictos, esto es, "crecimientos positivos durante los tres últimos años respecto a otras empresas de su sector y firme compromiso con la generación de empleo".

De media, según el informe, estas empresas han crecido un 71% en los tres últimos años y sus plantillas se han incrementado en un 66 por ciento en dos años, alcanzando un total de 218.000 trabajadores. En el caso de España, las plantillas de las empresas han crecido un 77 por ciento en los dos últimos años, pese a la elevada tasa de desempleo existente en el país.

En el informe, Xavier Rolet, director ejecutivo de London Stock Exchange Group, afirma que las empresas como Magtel son "el futuro y el motor de la economía europea y solo ellas pueden dirigir la creación de empleo cualificado y el crecimiento". Rolet destaca además como "el éxito de estas empresas suele estar basado en la innovación" y la importancia de asegurarles "una financiación adecuada".

Las empresas españolas seleccionadas tienen una facturación media de 41 millones de euros y son responsables de 226 nuevas marcas registradas y patentes. Entre las firmas incluidas hay, además de Magtel, otras nueve empresas andaluzas, como la cordobesa Molino del Genil, la jiennense Aceites Vallejo o la almeriense Jarquil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios