EDUCACIÓN Huelga de profesores en Andalucía: fecha y qué reclaman

El Rocío Recorridos de las hermandades de El Rocío en Sevilla

Economía

Iberia volará sin escalas a Japón y China a finales de este año

  • La aerolínea se abre al mercado asiático con seis conexiones directas desde Madrid a Tokio y Shanghái

Iberia inicia su asalto al mercado asiático. La aerolínea volará tres veces a la semana desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al aeropuerto Narita de Tokio, únicos vuelos directos entre España y Japón, a partir del próximo 18 de octubre, según anunció ayer el presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, quien avanzó que también se volará a Shanghái.

Con esta nueva ruta, Iberia ofrecerá unas 90.000 plazas al año en esta conexión, que operará lunes, miércoles y sábados, y cuyos vuelos ya ha puesto a la venta, sujetos a la aprobación gubernamental, con un precio de oferta desde los 612 euros ida y vuelta.

Iberia también comenzará a volar sin escalas entre Madrid y Shanghái con tres vuelos a la semana, ruta para la que la compañía aérea ya ha iniciado las conversaciones con las autoridades chinas. Los vuelos comenzarán en invierno cuando tengan los permisos necesarios y finalicen las negociaciones. Será la "única conexión directa entre España y esta metrópoli China", precisó, ya que, en la actualidad, no hay vuelos sin escalas entre España y Shanghái.

"Siempre hemos tenido la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China", afirmó Gallego.

Iberia operará estas rutas con el A330-200, bimotor de fuselaje ancho, equipado con las nuevas cabinas de largo radio, con capacidad para 288 plazas, 19 en business y 269 en clase turista. Gallego avanzó que este avión les va a llevar "muy lejos". "Con este avión y con los que vamos a recibir nos vamos a lanzar a la conquista de Asia", un mercado en el que Iberia no estaba presente.

A Tokio se volará tres veces por semana desde el 18 de octubre y a Shanghai también habría tres frecuencias semanales. De enero a septiembre, el número de turistas japoneses que visitaron España creció un 27% con respecto al mismo periodo del año de 2014, mientras que el número de ciudadanos chinos que visitaron España creció un 66%. Además, se ha llegado a un acuerdo para la modificación del convenio, que permitirá que haya tripulantes chinos y japoneses.

Iberia ofrecerá conexiones desde los otros 29 destinos españoles, las 59 ciudades europeas, sus destinos en el continente americano y africano, tanto a Tokio-Narita como a Shanghái.

El presidente de Iberia indicó que el mercado asiático es "muy importante", pero admitió que es "complicado entrar". La aerolínea lo ha conseguido a medida que han ido disminuyendo los costes, se ha contado con la flota adecuada y se han asegurado los ingresos necesarios. "Estamos asumiendo este riesgo porque estamos seguros de que van a ser dos rutas que van a ser un éxito y seguramente iremos aumentando la capacidad", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios