Avanzando desde Andalucía: la eficiencia energética empresarial como oportunidad
El vídeo resumen del encuentro "Avanzando desde Andalucía: la eficiencia energética empresarial como oportunidad"
El grupo El Corte Inglés inaugura mañana su primer establecimiento en Córdoba que conjuga sus dos mayores formatos: el Corte Inglés e Hipercor. La superficie, ubicada en plena zona de expansión de la ciudad, junto a la Ronda de Poniente, en la carretera de Trassierra, ha supuesto una inversión de 125 millones y empleará a 800 personas seleccionadas de entre 33.000 solicitudes.
Según el director de Comunicación y Relaciones Externas del grupo, Diego Copado, el director de El Corte Inglés en Córdoba, Antonio Cid, y el director de Relaciones Institucionales en Córdoba, Daniel García, la nueva gran superficie ofrece al cliente "la mayor propuesta comercial en moda y complementos, en electrodomésticos, electrónica de consumo, decoración, perfumería y cosmética, todo tipo de productos de ocio y entretenimiento, y alimentación".
La superficie construida es de más de 142.500 metros cuadrados, repartidos entre El Corte Inglés e Hipercor, con una superficie comercial de 31.500. Además, el centro dispone de un aparcamiento subterráneo con 2.300 plazas gratuitas, incluidas las destinadas a coches eléctricos con conexión para recarga, igualmente gratuita, una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso con el medio ambiente que mantiene el Grupo.
En la ejecución de este proyecto han trabajado unas 3.000 personas y, en ocasiones, hasta 1.000 de forma simultánea. En lo que se refiere al personal propio del nuevo centro, los 800 empleados, de los que un 65% son mujeres, antes de su incorporación recibieron 121 cursos, con 5.540 horas lectivas. El objetivo es darles a conocer los estándares de calidad y servicio al cliente que caracterizan al grupo. Junto a esa formación, los nuevos profesionales han realizado prácticas en los centros de El Corte Inglés e Hipercor de Córdoba, Sevilla y Madrid.
Además de las plazas de aparcamiento para coches eléctricos, en el nuevo centro se ha instalado un campo solar fotovoltaico en la planta cubierta del edificio, de 60 kW nominales para autoconsumo, con el que se prevé conseguir una producción de 98.000 kWh anuales, permitiendo ahorrar en el consumo energético del edificio.
En cuanto a los proyectos para el hasta ahora principal establecimiento de El Corte Inglés en la capital cordobesa, en pleno centro de la ciudad, ya existe un estudio para adaptar su oferta y especializarla, dándole un mayor protagonismo a la moda y los complementos, lo cual requiere un plan de reforma que implicará una "inversión importante", aún no detallada.
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