Despliegue promocional andaluz para captar viajeros nórdicos

La Junta promociona el destino en la feria TUR de Gotemburgo, la más relevante del mercado sueco

Actuación de flamenco en una promoción andaluza.
Actuación de flamenco en una promoción andaluza.
R. E.

23 de marzo 2012 - 05:02

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promociona el destino andaluz hasta pasado mañana en la feria TUR de Gotemburgo (Suecia), considerada la principal cita del sector turístico del país y donde se mostrará la oferta de la comunidad para aumentar la llegada de viajeros procedentes de este mercado.

Se trata de un mercado al alza. Los establecimientos hoteleros andaluces registraron en 2011 un incremento en los turistas suecos del 21,6% en relación con el ejercicio anterior, con un total de 67.509. Estos clientes realizaron 225.993 pernoctaciones, lo que supone una subida del 20,1%, con una estancia media de 3,35 días.

La delegación andaluza estará presente en el expositor de Turespaña, acompañada por empresarios andaluces. Así, los técnicos de la Junta tienen previsto reunirse con responsables de los principales operadores del país, como Tjaereborg, Solresor, Tema, Norwegian, Sembo y Cityairline, según informó la Junta.

El encuentro, que dedica sus dos primeras jornadas a los profesionales de la industria turística y el fin de semana al público general, cuenta con una zona expositiva y un programa de actividades paralelas entre las que se encuentran seminarios y reuniones dirigidas a agentes de viajes e intermediarios.

En su anterior edición, la feria TUR, que se desarrolla en el recinto Svenska Mässan de Gotemburgo, reunió a alrededor de 400 empresas y destinos internacionales en un total de 14.500 metros cuadrados de exposición, recibiendo cerca de 50.000 asistentes entre profesionales del sector y clientes potenciales de la ciudad y el área de influencia.

stats