El Rayo celebra su vuelta a Primera

fútbol lLiga Adelante

El equipo de Sandoval certifica el ascenso matemático con una victoria ante el Xerez

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, se dirige a la afición tras ganar al Xerez y ascender.
José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, se dirige a la afición tras ganar al Xerez y ascender.
Carlos Olmo (Efe) / Madrid

23 de mayo 2011 - 05:02

El Rayo Vallecano certificó su ascenso a Primera División goleando al Xerez, con goles de Trejo, Armenteros y Susaeta, en un encuentro en el que los tantos no llegaron hasta la segunda mitad y en el que el estadio no cesó en sus celebraciones.

Las mejores ocasiones de la primera parte fueron para los franjirrojos, con Casado, Susaeta, que entró en el minuto 26 ante la lesión de Juli, y Trejo, que provocó la expulsión de Vicente Moreno, como protagonistas. Sin embargo, ninguno estuvo acertado de cara a portería, permitiendo a los jerezanos llegar al descanso sin recibir un serio correctivo. En la segunda mitad, el Xerez buscó la revolución desde el vestuario con la entrada de José Mari y Héctor Font, con el fin de aprovechar la adelantada defensa del Rayo. No obstante, en una contra en el minuto 50, David Aganzo y Trejo se intercambiaron los papeles, el ariete llevó el balón por la banda izquierda y su centro fue rematado por el medio centro argentino, que se adelantó a Chema. Desde este momento, y ya con el marcador a favor, el Rayo buscó dormir el encuentro, mantener el balón y alejarlo de su portería, aunque se relajó en exceso y eso ocasionó que los azulinos llegaran con peligro a la portería de Dani. Incluso, en una de las internadas xerecistas, Amaya vio la segunda cartulina amarilla, por lo que las fuerzas se volvían a equilibrar sobre el terreno de juego.

Esto cambió el planteamiento de Sandoval, que quiso premiar a Míchel, el capitán, con los últimos minutos del encuentro, pero tuvo que sacar a Tito para que la defensa volviera a tener cuatro efectivos. La apuesta siguió igual por parte de ambos equipos, siendo el Xerez el que llevara la iniciativa, aunque sin éxito a la hora de perforar la portería rayista. Sin embargo, un nuevo fallo de la zaga visitante dejó a Armenteros sólo ante Chema para que regateara al cancerbero y marcara a placer, provocando el delirio en una afición que vio a su equipo lograr el objetivo.

stats