Fiesta nazarena aun cayendo
Voleibol l Superliga masculina
El Cajasol Juvasa plantó cara al líder de la Superliga de voleibol, el Unicaja Almería, y acabó perdiendo por 1-3 en Los Montecillos. Los dos conjuntos andaluces tuvieron que emplearse a fondo, en un partido complicado para ambos. A los sevillanos les costó varios minutos meterse en el choque, pero cuando lo hicieron incluso fueron capaces de dejar a su rival a 16 puntos en el segundo set. Finalmente la victoria se fue a Almería, pero en Dos Hermanas la sensación que le quedó a los 600 espectadores fue que el equipo mereció llegar al quinto set.
Desde el primer minuto, el Unicaja empezó con un duro saque y un contundente ataque que hacía presagiar una victoria fácil visitante. Pero, con 14-20, los nazarenos reaccionaron y consiguieron, al menos, recortar distancias, aunque cayeron por 21-25.
La concentración de los locales fue a más y llegaron al primer tiempo del segundo set con un sorprendente 8-3. En este segundo parcial los sevillanos fueron notablemente superiores, consiguiendo hacer más daño con el saque, pero sobre todo enlazando varios bloqueos que le permitieron marcar una diferencia de puntos muy cómoda (25-16).
En el tercer parcial, el Unicaja ajustó su bloqueo. Con 1-5, Magú, preparador del Cajasol, pidió tiempo. La táctica fue útil y su equipo se colocó a uno (6-7), aunque en este parcial le tocó ir a remolque de un Unicaja muy ofensivo y que no perdonó los fallos rivales.
Pero los momentos más apasionados del partido llegaron en la última manga, que pudo caer de lado de cualquiera de los dos equipos y finalmente se la llevó el líder de la Superliga. Con 6-8 apareció el bloque nazareno, liderado por Aguilera, para igualar el marcador a 12. Entonces, el partido se convirtió en una batalla en la que ninguno conseguía más de un punto de diferencia. Desde el 17-16 al 21-20, el Cajasol soñó con igualar el duelo, pero la calidad visitante le permitió hacerse con el triunfo.
También te puede interesar
Lo último