Cita con el hermano de Rakitic

El Sevilla mantuvo ayer una reunión en el hotel Villarreal Palace con dos agentes del croata, Dejan Rakitic y Franco di Jorio · "Es de los más deseados de Europa y nosotros somos uno más", admite Monchi

Francisco J. Ortega / Villarreal / Enviado Especial

13 de enero 2011 - 05:02

Las negociaciones entre el Sevilla y el croata Ivan Rakitic dieron ayer un nuevo paso adelante con la reunión mantenida en uno de los salones del Hotel Villarreal Palace entre la cúpula deportiva del club nervionense y Dejan Rakitic, hermano y representante del actual futbolista del Schalke 04, quien estuvo acompañado por el suizo Franco di Jorio, uno de sus asesores en todas las negociaciones y miembros ambos de una sociedad de representación suiza.

Lógicamente, en el Sevilla se negaba cualquier tipo de conversaciones y sólo se apelaba a que el club rojiblanco es uno más en la lista de pretendientes de Rakitic. "Es uno de los futbolistas más deseados de Europa y nosotros somos uno más", se limitaba a comentar de manera informal el director deportivo, Monchi, poco después del desayuno matinal cuando era interpelado sobre este interés.

Sin embargo, el Sevilla no es uno más en estos momentos, a menos que el hermano de Rakitic haya optado por hacer una ronda de reuniones directas con todos los clubes que han preguntado por él y opte por desplazarse hasta ciudades tan poco interesantes turísticamente como Villarreal. Es así, porque Dejan, cinco años mayor que Ivan y que también llegó a jugar al fútbol más o menos en serio, estuvo alojado en el Villarreal Palace en compañía de Di Jorio e incluso mantuvo una reunión seria con los técnicos sevillistas.

La circunstancia no pasaba desapercibida por el parecido físico entre Dejan e Ivan, casi dos gotas de agua de no ser por la diferencia de edad entre ambos. Tanto Dejan Rakitic como Franco di Jorio, perfectamente vestidos, aguardaban en el hall del hotel, concretamente junto a una escalera que conduce hasta los salones privados en la primera planta, para mantener la reunión concertada con Monchi, su secretario técnco, Víctor Orta, y ¿José María del Nido? Este periódico no ha podido confirmar que estuviera presente el presidente sevillista, aunque tampoco era descartable por el fácil acceso desde las habitaciones del hotel.

Lo cierto es que era Víctor Orta el encargado de apalabrar con uno de los empleados del hotel en la recepción la apertura de uno de los salones para mantener la reunión y de inmediato se dirigía hacia ella por el ascensor, mientras que Rakitic y Di Jorio, que también fue futbolista e incluso llegó a jugar para la selección suiza, lo hacían por la escalera.

La entrevista se prolongó durante un espacio de una hora aproximadamente y poco después de la misma ambos agentes abandonaban el hotel directamente hacia el parking, donde tendrían aparcado un vehículo después de desplazarse desde Valencia o desde Barcelona. El hecho de que ni siquiera se quedaran para presenciar el partido entre el Villarreal y el Sevilla da a entender que allí hubo algo más que una negociación y que no es descartable, ni muchísimo menos, la posibilidad de que se rubricara un precontrato entre las dos partes, algo perfectamente legal desde el pasado 1 de enero, pues el compromiso de Rakitic con el Schalke 04 vence el próximo 30 de junio.

Sin embargo, tampoco sería descartable totalmente que Rakitic fuera un objetivo de inmediato, pues es evidente que sería un refuerzo muy necesario para este Sevilla, aunque no parece muy probable que el Schalke 04 accediera a desprenderse de él ahora sin una cantidad considerable a cambio.

Rakitic es, como Di Jorio, suizo, aunque eligió para jugar la selección del país del que es originario, concretamente Croacia. Este centrocampista creativo tiene 22 años y ya fue seguido incluso por el Sevilla antes de que firmara por el Schalke 04, concretamente cuando destacó poderosamente en las filas del Basilea, de su país natal.

Además, como curiosidad, todo se producía en Villarreal, precisamente en la ciudad del equipo con el que el Sevilla ha tenido un par de enfrentamientos por temas de precontratos en los casos de Poulsen, que finalmemente vistió de blanco y de Borja Valero, que optó por el amarillo. El otro polémico fue el del checo Ujfalusi (Atlético), aunque también fue ofrecido aquí al Sevilla por Bayram Tutumlu.

stats