El proyecto sigue adelante

Fútbol l Segunda División B (IV)

Oli cumple su segunda temporada en el filial · Ayala, Edgar, Chema Antón, Fernando y Ryam, las caras nuevas · Ezequiel, que alternará con el primer equipo, la referencia

La plantilla del filial verdiblanco posa en uno de los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva.
La plantilla del filial verdiblanco posa en uno de los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva.
Juan Pinto / Sevilla

22 de agosto 2010 - 05:02

El proyecto que el Betis B comenzó el pasado curso con Oli al frente tendrá su segundo capítulo esta temporada, después de que el técnico asturiano decidiera dirigir, un año más, a un filial en el que está realizando una buena labor. El objetivo no será otro que el de seguir formando jugadores para el primer equipo, aunque en la competición liguera se intentará no pasar demasiados apuros y acabar en una zona cómoda.

Para ello, Oli tendrá a su disposición una plantilla muy renovada. En la portería, Razak tiene ventaja siempre que no vaya convocado con el primer equipo, y además estarán Adrián y Ayala, uno de los refuerzos para esta campaña. Para la zona defensiva llama la atención la incorporación del central zurdo Chema Antón, que está causando sensación en esta pretemporada, entrenando, incluso, a las órdenes de Pepe Mel. Junto a él estarán Juan Calahorro, un futbolista en el que tienen depositadas muchas esperanzas los rectores de la cantera bética; Fran No, que estará a caballo entre el filial y el primer equipo; y Fernando, que llega tras realizar una buena temporada en el Estepona. Eric y Regino se perfilan como candidatos para ocupar el puesto de lateral zurdo y lateral derecho, respectivamente.

En el centro del campo, Damián, que debe convertirse en un jugador clave para el equipo; y Beñat serán los encargados de llevar la manija. Para el juego por las bandas están jugadores como Álex Martínez, en el que Oli confía plenamente; y Edgar, otras de las incorporaciones. Para el ataque están Juan Moreno, que en el último campeonato no pudo demostrar su valía por culpa de las lesiones; Sergio León, David Agudo, que procede del Lucena, y Ryam, delantero que firmará en breve y que llega para suplir la vacante dejada por Manu Gavilán.

Además, el plantel también estará formado por juveniles que realizaron un gran papel, en el último curso, a las órdenes de David Ortega. Álex Bernal, Boro, José Antonio, José Ángel, Tapia, Pozuelo y Tito No, hermano de Fran No, están gozando de minutos en los amistosos de pretemporada del filial e intentan convencer a Oli para quedarse en el equipo.

El exponente principal será Ezequiel, aunque todo apunta, como así debería ser, que tendrá un hueco en la primera plantilla, junto a Israel e Isidoro, quienes han dado el salto. El caso más enquistado es el de Miki Roqué, cuya lesión le está impidiendo demostrar su valía a Pepe Mel y podría salir a última hora de las filas heliopolitanas.

Los mimbres que Oli tiene a sus disposición son de un alto nivel, aunque habrá que esperar a que el balón comience a rodar para comprobar cuál es el estado en el que el segundo conjunto heliopolitano llega al inicio de temporada.

stats