"El equipo tiene una apariencia interesante"
Baloncesto l Cajasol
Llaneza resalta la fortaleza física de la plantilla para afrontar dos competiciones
Juan Llaneza hizo ayer un extensísimo análisis de la plantilla, cerrada con la incorporación de Katelynas, para la próxima temporada. Comenzando por el lituano, el director deportivo cajista comentó que "tiene unas características que se ajustan muy bien al estilo de baloncesto de nuestro entrenador y cuenta con experiencia en la Liga, algo muy importante para que pueda confirmar todas las expectativas que ha generado esta temporada. Su fichaje ha sido un proceso largo que finalmente se ha cerrado de forma satisfactoria para nosotros. Hay que agradecer la colaboración del jugador y su agente para que acabase viniendo".
La llegada de Louis Bullock es el principal foco de interés para el aficionado: "Sin duda, complementará muy bien al resto de la plantilla, puesto que aporta una experiencia y una calidad que equilibrarán el resto de características del equipo. Si bien el conjunto a priori tiene una apariencia interesante, eso hay que reafirmarlo con resultados; hemos de ser prudentes, ya que la ACB es muy complicada, y no porque Bullock sea un jugador con una trayectoria importantísima vamos a tener las cosas ya ganadas. Hay que ser humildes, saber que es difícil competir e ir partido a partido, pensando en trabajar para estar entre los ocho primeros y asentarnos en esas posiciones".
Resalta Llaneza el bagaje del búlgaro Kaloyan Ivanov: "Es muy joven y, sin embargo, ya tiene cuatro temporadas en la ACB a sus espaldas, lo que dice mucho de la experiencia que acumula. Desde el principio pensamos en él para complementar la posición de cuatro. Está en un momento muy importante para despegar en su carrera y aportará intensidad, trabajo y rebote, valores muy importantes para nuestro estilo". Acerca de Txemi Urtasun, explicó que "ha madurado mucho en Alicante. Está en un gran momento para asentarse y convertirse en un valor seguro, a lo que hay que añadir que es seleccionable. Confiamos en que va a estar a un buen nivel y que se va a adaptar perfectamente al equipo y a jugar dos competiciones".
Las esperanzas depositadas en Paul Davis son muchas: "Llegó tarde a la ACB la pasada campaña y, teniendo en cuenta que vivió una situación difícil en Santiago, se adaptó bien. Lo conocíamos de la NBDL, pero siempre se tiene la duda de cómo se habituarán estos jugadores a la ACB. Pero todas las referencias, tanto humanas como de ética de trabajo, son muy buenas y esperemos que confirme las buenas sensaciones".
Sobre las renovaciones, apuntó que "estamos contentos porque era prioritario que siguieran Calloway y Kirksay; en este segundo caso, porque no es sólo lo que se ve en la pista, sino que aporta una mentalidad y unos valores fundamentales al vestuario, a lo que hay que sumar el espíritu y optimismo que transmite. Hemos tenido que trabajar mucho, pero permanecerá dos temporadas más con nosotros. Que Calloway sea comunitario lo ha convertido en un jugador apetecido por muchos equipos de la Euroliga. Afortunadamente, fuimos pacientes y logramos que continúe. Además, creemos que al ser su segundo año nos dará un rendimiento aún mayor".
En definitiva, Llaneza resume el plantel conformado asegurando que "hemos dado un paso adelante en el aspecto físico, que es fundamental para jugar en Europa. Ojalá seamos capaces de tener la mentalidad de disputar dos competiciones sin distraernos en ninguna, porque está claro que la ACB es prioritaria, pero la Eurocup es muy atractiva para los jugadores y un regalo para la afición. Habrá que tener el mejor de los equilibrios posible".
También te puede interesar
Lo último