Sin opciones ante una gran defensa
Voleibol l 'Play off' de ascenso a la Superliga 1
El Cajasol cae sin contemplaciones ante un Almoradí mucho más competitivo

Pocas opciones tuvo el Cajasol Voley en Almoradí, donde los locales hicieron un magnífico partido, todo lo contrario que los nazarenos, que nunca tuvieron opciones de victoria, aunque siguen líderes en la clasificación. "Nos ha salido el peor partido del año, en el momento en el que más ilusión nos hacía ganar", reconoció Magú, técnico nazareno, al final.
En el primer set, el conjunto valenciano hizo gala de su gran potencial defensivo y Ruiz demostró, una vez más, que es el mejor líbero de la categoría y uno de los pilares fundamentales de su equipo. Al Cajasol le costó entrar en el juego del partido y siempre a fue a remolque en el marcador. Sólo en los puntos 5 y 13, los hombres de Magú consiguieron igualar, y en una ocasión ponerse un punto por encima, pero los de Miralles, jugador y entrenador al mismo tiempo de Almoradí, no dejarían que se les escapase este primer juego.
En el segundo set, además, el Almoradí sacó todo el provecho posible de su bloqueo, en el que se estrellaron demasiados ataques cajistas. En el segundo tiempo técnico, el Cajasol perdía por cuatro puntos (16-12), distancia que se fue incrementando a lo largo del parcial y de lo que quedaría de partido. Magú buscó con los cambios una reacción que nunca llegó.
En el tercer y definitivo set, los alicantinos se crecieron ante un Cajasol que se quedó estancando en el punto 11. Antes se había vislumbrado una reacción nazarena que no fue más que un espejismo, porque los fallos y la descoordinación en el septeto sevillano fueron más que patentes, anclados en una dinámica negativa.
Con el alicantino Agudo al saque, su equipo hizo la friolera de 14 puntos, con una mal juego visitante en todos las facetas. Ni el ataque, ni el saque, ni la defensa, ni el bloqueo funcionó. El equipo se cegó y en ningún momento consiguió encadenar acciones positivas que le permitieran volver al partido y dar ese punto de confianza que siempre le faltó.
Por otro lado, en el otro encuentro por el ascenso, el CV Vigo venció 3-1 a L'Illa Grau, con lo que la clasificación sigue dejando al Cajasol líder, con 18 puntos; el Vigo segundo, con 17, el Almoradí tercero, con 13, y el L'Illa, con un punto menos, cuarto.
También te puede interesar