El líder se hace sólido en casa
Voleibol l Superliga 2
El Cajasol Voley se impone al Almoradí por 3-2 y mantiene su primer puesto

El Cajasol seguirá liderando una semana más la Superliga 2 gracias a su triunfo ante el Almoradí por 3-2, lo que sólo sumó dos puntos y no tres. Con todo, ese punto perdido fue lo de menos en un partido vibrante, en el que se vio un buen nivel de voleibol y en el que los locales se vieron obligados a remontar tras un mal primer set.
Una mala recepción de los locales facilitó el trabajo de los levantinos, que arriesgaron en saque y consiguieron muy pronto hacerse con las riendas de la primera manga, llegando al primer tiempo con un ventajoso 4-8. En el 5-10, Magú, técnico local, se vio forzado a pedir un tiempo muerto que no rompería la racha de los visitantes, que se llevarían este primer set por 9 puntos de diferencia (16-25).
Pero los hombres de Magú cambiaron las tornas en el segundo set, mejorando la defensa. A partir de ahí, los nazarenos pudieron montar ataques más cómodos liderados por el brasileño Carlao (máximo anotador del encuentro con 29 tantos, seguido de Alan con 27). El Cajasol Voley fue cometiendo menos errores en ataque y llegó al punto 25 de forma cómoda para meterse de nuevo en el partido.
La tercera manga tuvo un final inesperado. El conjunto local dominó hasta el punto 17, llegando a tener seis de ventaja (16-10). Pero una cadena de errores cajistas sumadas a un duro saque visitante hicieron que de forma inexplicable los sevillanos perdieran un parcial que por momentos parecía ganado (25-27).
Aunque la tónica global del encuentro fue la igualdad, cada parcial, excepto el tercero, tuvo su claro dominador, y el cuarto de nuevo fue para el Cajasol, que en el segundo tiempo técnico aventajaba en cinco puntos a su rival. Los nazarenos supieron manejar su ventaja hasta el 25-20 con el que forzarían el tie break. El Cajasol, a base de potentes ataques, comenzó dominando. Con un 6-3 favorable, de nuevo los de Magú se dejaron pisar el terreno y el Almoradí igualó el marcador (8-8). El septeto nazareno empezó a atacar con cabeza desde una buena recepción y acabó llevándose la victoria por 15-12.
También te puede interesar
Lo último