El Cajasol alcanza el liderato y va a por más

Voleibol l Superliga 2

Los nazarenos se encaraman al primer puesto aprovechando el pinchazo del Vigo y presentan su candidatura al ascenso

Un rival supera el bloqueo nazareno.
Un rival supera el bloqueo nazareno.
Redacción / Dos Hermanas

22 de noviembre 2009 - 05:02

El Cajasol Voley celebró ayer dos resultados. Primero, su victoria por 3-0 ante el Universidad de Málaga en un partido cómodo para los locales. Después vino el segundo, la derrota del Vigo ante L'Illa Grau por 3-0 que sitúa al equipo sevillano como líder de la Superliga 2 por primera vez en los tres años que lleva en la categoría, presentando su candidatura al ascenso.

"El equipo es líder porque se lo ha trabajado durante todas estas semanas", afirmó el técnico cajista, José Manuel González Magú, que ya sólo tiene la vista puesta en el partido de la próxima jornada ante Almoradí, único rival al que el Cajasol no ha ganado en esta liga.

El septeto nazareno cerró la primera vuelta con una clara victoria ante el Universidad de Málaga. Magú movió el banquillo y alineó un equipo muy diferente al habitual, con novedades como la de Garamendi, el central Fernando Vidal y el líbero recién incorporado Sergio Vega.

Con tantas caras nuevas, costó unos cuantos minutos que el equipo comenzara a rodar con soltura en este derbi andaluz. El primer set lo dominó de principio a fin, aunque el conjunto malagueño apretó lo suficiente como para igualar el marcador en un par de ocasiones, la última en un peligroso 23-23. El bloqueo local fue clave para la victoria y sirvió para frenar los ataques visitantes.

El segundo parcial se complicó algo más. Los universitarios dominaron hasta el punto 19, momento en el que Alan hizo aparición con su saque. Un punto directo puso en ventaja a los sevillanos, que ya no perdieron la delantera. Para terminar el parcial, Magú hizo entrar a Justiniano, que desconcertó al rival con sus saques con los que cerró la manga.

La relajación jugó una mala pasada al septeto nazareno en los primeros puntos del tercer set. El Cajasol, sin embargo, supo reaccionar basándose en el saque y el bloqueo y acabó llevándose el parcial con cierta comodidad.

stats