De ambicioso linaje

Fútbol l Tercera División

Otón, lateral zurdo de Los Palacios, llegó a última hora tras dejar Los Barrios por "una decisión personal" · Ha sido citado para entrenar con la selección andaluza senior

Otón presiona al sevillista Alejandro en un lance del partido disputado en la segunda jornada.
Otón presiona al sevillista Alejandro en un lance del partido disputado en la segunda jornada.
Juan Pinto / Sevilla

07 de octubre 2009 - 05:02

Otón I de Alemania (912-973) fue rey de Germania y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Sus grandes dotes como guerrero lo llevaron a ser uno de los personajes más importantes del país teutón y su apellido se extendió por todo el territorio europeo. Tanto es así que hoy reluce gracias a uno de los baluartes de Los Palacios, Jaime Otón de la Haza.

Este lateral zurdo, criado en el barrio sevillano de Nervión, se ha convertido en un fijo en las alineaciones del cuadro marismeño y espera seguir mostrando un buen nivel a lo largo de la temporada: "Me siento un jugador importante dentro del equipo. Desde que llegué he jugado todos los minutos, e incluso he marcado. Sé que el objetivo es muy distinto al que tuve en Lepe la temporada pasada, pero luchar por la permanencia es un reto importante y bonito".

Otón, de 25 años, llegó al conjunto del Marismas a última hora tras dejar Los Barrios y descartar las opciones de Jerez de los Caballeros y Mérida: "Al terminar la temporada pasada, me llamó Los Barrios para firmar. Llegamos a un acuerdo económico y empecé a realizar la pretemporada. Sin embargo, por problemas laborales, me decanté por marcharme. Fue una decisión personal que tuve que tomar y por ahora no me arrepiento. Surgió una propuesta interesante de Los Palacios y decidí firmar al entender que era una buena opción".

El aguerrido futbolista del conjunto palaciego, que hoy realizará un entrenamiento con la selección andaluza senior en Castilleja, comenzó su trayectoria en los escalafones inferiores del Sevilla, donde coincidió con Antonio Puerta: "Yo jugaba de lateral y él de interior. Era un gran amigo y disfrutamos jugando en el equipo infantil. Después estuve siete temporadas en el Nervión y dejé de jugar dos años por mis estudios. Regresé en el Su Eminencia y de ahí pasé al Marchena. Luego vestí las camisetas de Dos Hermanas, San Roque y ahora la de Los Palacios".

De todos los equipos en los que ha militado, el peor momento que vivió Otón fue en el San Roque, cuyos responsables decidieron no contar con él para esta campaña en Segunda División B: "Estuve dos años que fueron muy buenos. En el primero disputé todos los partidos y en el segundo igual, incluso los correspondientes al play off. Mi sorpresa llegó cuando al final de temporada me comunicaron que no iban a contar conmigo para un nuevo proyecto. Me extrañó mucho, igual que a la gente de Lepe. Fue una sorpresa mayúscula, pues ni siquiera me dieron una explicación".

Por último, Otón, que está opositando para convertirse en profesor de Educación Física, hace balance del inicio liguero realizado por Los Palacios: "Creo que en algunos partidos hemos podido hacer algo más, como por ejemplo ante el Cádiz B y el Sevilla C. El objetivo que tenemos en mente es la salvación y por ahora estamos en una zona tranquila. El inicio de la temporada que hemos realizado creo que es positivo. Los futbolistas estamos contentos con el trabajo que se está realizando y eso se trasmite a la afición, que nos está apoyando mucho".

stats