Acuerdo total con Pooh Jeter

Baloncesto l Cajasol

Llaneza cerró en Las Vegas al ex base del Menorca, que ha rayado a gran nivel en la liga de verano con los Blazers · Quinteros renueva con el CAI y Jankunas se lo piensa

Pablo Salvago / Sevilla

24 de julio 2009 - 05:02

La apuesta definitiva como director de orquesta del Cajasol la próxima temporada es Pooh Jeter (25 años y 1,79 metros de altura). El conjunto hispalense tiene un acuerdo con el estadounidense para la próxima temporada, y el ex jugador del Menorca pondrá rumbo a Sevilla para estar a las órdenes de Joan Plaza el 24 de agosto.

El del base ha sido uno de los puestos que ha traído de cabeza a los directivos sevillanos. Tanto Pedro Martínez como Plaza insistieron en que en la posición debía estar cubierta por un americano, y fueron varios los nombres por los que se interesaron, especialmente Mallet, Calloway, sobre todo, o, incluso Dowdell. Todos del mismo perfil. Más anotadores que directores, 'bajitos', rápidos y con un rol de líder que dejó vacante en el Caja Tucker.

Pues bien, lo de Calloway no salió por problemas con la Cibona y sus agentes, y el director deportivo hispalense, Juan Llaneza, cerró en la Liga de Verano de Las Vegas la incorporación de Jeter, por el que ya se interesó Pedro Martínez. En Nevada ha jugado con los Trail Blazers, con los que ha promediado 12,6 puntos, 4,6 asistencias y 24 minutos de media en 5 partidos, siendo uno de los más destacados con la franquicia de Oregón. Números parecidos a los que ha firmado en el conjunto balear, en los que fue uno de los líderes junto a Stojic, otro por los que ha preguntado el Cajasol: 16,3 puntos, 3,1 asistencias, 32 minutos y 14,5 de valoración de promedio en los 32 encuentros con los menorquines.

El equipo parece que por fin va tomando cuerpo con Jeter, Rey y Cabanas, que se suman a los que ya están: Miso, Triguero, Ellis y Savanovic. Falta Milisavljevic, pero a éste le han comunicado que no cuentan con él para el próximo curso.

Dos son ahora los frentes que la entidad tiene abierto: de un lado, hay que tirar de plan B para el escolta, ya que Quinteros dio se decidió por la oferta de renovación del CAI, en la LEB Plata, antes que la de Sevilla. Poderoso caballero... Por otro está el tema de Jankunas. El Caja le ofrece un año más otro opcional, pero el lituano sigue deshojando la margarita. Espera una oferta de un equipo de Euroliga: "El Cajasol es una opción real porque tengo una propuesta en firme, pero a me gustaría jugar la Euroliga. Sin embargo, sé que allí tendré un rol importante y eso cuenta mucho", afirmó el ala-pívot, quien espera una oferta del Unicaja: "Yo estoy interesado en ellos, y ellos en mí. Yo, creo que se hará. No obstante, tengo varias ofertas y quiero pensarlas", señaló al Málaga Hoy.

stats