Chaves y Ollero ya hablan de lo deportivo

Baloncesto l Cajasol

Director general y presidente se reunieron ayer para poner en común las líneas de trabajo del nuevo proyecto hispalense

Leo Chaves.
Leo Chaves.
Pablo Salvago / Sevilla

26 de mayo 2009 - 05:02

Poco a poco se van despejando las dudas en torno al Cajasol. Después de una semana en la que se precipitaron las noticias de la llegada de Leo Chaves al club, la destitución de Oriol Humet y la no renovación de Caner-Medley por el incidente con el canterano Diouf, toca por fin entrar en el plano meramente deportivo. Ahora sí será posible, una vez que el nuevo director general de la entidad ya ha desembarcado para ponerse manos a la obra.

Chaves se reunió ayer con el presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, para empezar a poner los cimientos del nuevo proyecto cajista. Se rumoreaba que en esta reunión podría estar también el técnico hispalense, Pedro Martínez, pero en esta primera toma de contacto no intervino el entrenador, que esta semana pondrá, según contrato, punto y aparte, a la labor de esta temporada, ya que aún sigue trabajando con un reducido número de jugadores.

Ni Ollero ni Chaves tocaron de momento las grandes cuestiones a resolver, limitándose el encuentro a una primera toma de contacto en la que ambos intercambiaron impresiones para poner en común las líneas de trabajo, amén de resolver el pertinente papeleo propio de una incorporación laboral.

Está previsto que en estos días el ex director general de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía se ponga manos a la obra, porque por delante tiene mucho por hacer. En este sentido, lo primero que tiene previsto es reunirse con Pedro Martínez, al que se le relacionó con una frase en la que vinculaba su continuidad a la de Oriol Humet y el presidente. No es así, ya que tiene contrato en vigor y el hecho de que el directivo barcelonés haya abandonado el Cajasol no será motivo para que el siga su camino. Lo que sí es verdad es que el técnico pidió continuidad para poner las bases del proyecto de la próxima temporada, tanto en la plantilla como en la dirección.

Y es que sólo cinco jugadores del actual equipo tienen contrato en vigor: Miso, Savanovic, Triguero, Ignerski y Milisavljevic. Estos jugadores, más el propio Martínez, son, de momento, las únicas piezas seguras con las que se encontrará el Cajasol de Leo Chaves. Nada se sabe, de momento, de las gestiones en la parcela de renovaciones que había comenzado a realizar Oriol Humet, enfrascado en la confección de la plantilla desde hace tiempo sin imaginarse lo que iba a pasar después con él. Xavi Rey y Ellis eran sus preferencias, pero ahora toca empezar de cero.

stats