Miradas hacia Momparlet

El entorno del club examina ahora al director deportivo

Manuel Momparlet (dcha.), junto a José León e Iván Larriba, en la ciudad deportiva.
Manuel Momparlet (dcha.), junto a José León e Iván Larriba, en la ciudad deportiva.
S. Silva / Sevilla

29 de abril 2009 - 05:02

El director deportivo, Manuel Momparlet, siempre ha comentado que no le agradan las críticas, pero que admite que van en su cargo. Los fichajes de la pasada temporada, que contaron con el consenso de toda la secretaría técnica y con el beneplácito de Paco Chaparro, recibieron elogios desde todas las partes. Para esta temporada, algunas voces ya empiezan a examinar al director deportivo, que pone en juego buena parte de su crédito.

"Esta temporada se verá cómo son los fichajes. Se está teniendo tiempo para rastrear el mercado y si no se refuerza bien el equipo... Que cada uno acepte lo suyo", ha comentado en los últimos días alguien cercano al propio Lopera, coincidiendo con un comentario generalizado que existe dentro del club. Los parámetros en los que se moverá el Betis será buscando jugadores con la carta de libertad o cesiones con opción de compra, como se ha impuesto desde la calle Jabugo, aunque algunos tampoco encuentran disculpa en ese asunto para los próximos fichajes. "Se ha trabajado durante todo el año y en el mercado existen buenos jugadores con ese perfil, pero hay que cerrar bien las operaciones", se repite desde otros puntos de la entidad.

Lo único cierto es que los movimientos del club en los últimos meses no acaban de invitar al optimismo, al menos teniendo en cuenta el rendimiento de los jugadores por los que se ha preguntado desde la dirección deportiva o que han sido ofrecidos al club. Ahí aparecen mediocampistas como Iriney o Luccin, ya comentados en su día por este periódico, que figuran en la agenda de Momparlet como jugadores apetecibles, ya que sus contratos finalizan el 30 de junio. Para la portería ha surgido con fuerza el nombre del malaguista Goitia, otro que acaba contrato, aunque Leo Franco también fue ofrecido hace algunas fechas. En cuanto a los centrales, el club maneja nombres como el zaguero del Oporto Stepanov o el serbio del Lokomotiv Basa, que podrían llegar como cedidos con opción de compra, o el estadounidense con pasaporte comunitario Onyewu, que finaliza contrato con el Standard de Lieja. El único refuerzo que parece seguro es el del lateral diestro Bruno, que también queda libre en junio.

Nadie duda del buen trabajo realizado por la dirección deportiva la temporada pasada, pero el examen de este año se antoja como decisivo, después de que Lopera aceptase aumentar el número de trabajadores de la secretaría técnica y ofrecer mayores facilidades para el seguimiento de jugadores. Muchas miradas se centran en Momparlet, responsable último de la planificación.

stats