Luis Alberto se luce
Los de Ramón Tejada golean a un Zabal muy inferior, con tres goles del joven ariete, y consolidan su holgado liderato

No tiene mucha historia la lucha por el liderazgo del grupo cuarto de División de Honor juvenil esta temporada. No la tiene porque el Sevilla sigue mostrando con el paso de las jornadas un poderío que acredita con unos números que parecen inalcanzables para sus adversarios, alejados en calidad y potencial.
La goleada por 7-0 ante el Zabal resulta una demostración más de que el equipo de Ramón Tejada funciona a las mil maravillas, sobre todo en casa, donde no concede ninguna oportunidad a sus rivales. El Zabal se presentó en la ciudad deportiva con la idea de aguantar atrás y buscar el contragolpe, pero terminaría rindiéndose ante el juego sevillista, que de la mano de un genial Luis Alberto tomó el mando del marcador mucho antes de lo que esperaba su adversario. Tejada planteó un sistema ofensivo que alteró los planes del Zabal, empeñado desde el comienzo en obligar a los locales a llevar el peso del encuentro. Las rápidas salidas por las bandas y en busca de Luis Alberto y Rodri supusieron un reto complicado para la defensa visitante, incapaz de organizar con eficiencia a su propio centro del campo.
Pero en la película del día se encontraba como protagonista Luis Alberto para tirar al traste todas las esperanzas del modesto cuadro visitante.
Tanto el mencionado delantero como el resto del ataque resultaron letales para un Zabal que no podía frenar las subidas de los medios y la calidad de los puntas. A los tres goles de Luis Alberto se sumaron los tantos de Alfaro, Rodri y Salva, éste último convertido en líder absoluto de un centro del campo a la vez batallador y creativo.
El triunfo deja al Sevilla como indiscutible líder en la clasificación, con 42 puntos y muy distanciado de sus perseguidores, aunque aún quede mucho campeonato por delante. Si las cosas, no cambian, el alirón se cantará mucho antes del mes de Abril, sobre todo si el plantel sigue mostrándose tan intratable como ante un Zabal que nada pudo hacer.
Los de Tejada llegan al descanso navideño con la satisfacción del trabajo bien hecho y la certeza de que el equipo es una confirmación del trabajo realizado la pasada campaña, cuando sorprendieron al Barcelona en la final de la Copa del Rey.
También te puede interesar