David Abraham, el central tapado
Milita en el Basilea y cuenta con el beneplácito de toda la dirección deportiva · Destaca por su estatura y corpulencia

La dirección deportiva verdiblanca, con el beneplácito de Lopera, parece dispuesta a satisfacer una de las peticiones de Paco Chaparro, que pasa por el fichaje de un central. Y uno de los nombres señalados en rojo en la lista de los técnicos es el de David Abraham, central argentino de 22 años que juega en el Basilea suizo, con el que disputa la Liga de Campeones en el grupo del Barcelona.
Los técnicos manejan una amplia lista de centrales, entre los que también se encuentra el portugués Tonel, pero Abraham cuenta con el visto bueno de todos los miembros de la dirección deportiva, que lo han seguido durante varios partidos a lo largo de esta temporada. La idea de la secretaría técnica incluso pasaba por acudir en directo a algún encuentro del Basilea, pese a que el seguimiento se ha realizado visionando más de siete partidos del central argentino.
Abraham pertenece a la generación de jugadores argentinos que se proclamó campeona del mundo sub 20 en Holanda, en un equipo en el que destacaban Messi, Agüero e incluso el ahora sevillista Armenteros. El central argentino destaca por su corpulencia, con su 1,87 metros de estatura, y empezó su carrera en Independiente de Avellaneda, donde llegó a disputar 64 partidos. De allí pasaría al Nàstic, la temporada pasada, y en el equipo catalán jugó 36 encuentros en Segunda. Sus buenas actuaciones le valieron su pase al Basilea, pese a que el Nàstic había ejercido la opción de compra que tenía por su pase.
Los derechos del jugador pertenecen a un grupo de empresarios, lo que podría facilitar su salida del equipo suizo, aunque en el acuerdo del traspaso, el Nàstic se guardó una opción para tenerlo como cedido siempre y cuando no fuera traspasado a un equipo de superior categoría.
La opción de Abraham es una de las principales de las que manejan los técnicos, pero no la única. El coste de la operación no sería demasiado elevado y el consenso entre los técnicos existe sobre las cualidades del argentino. Además, el hecho de que el Basilea haya quedado fuera de toda competición europea, al ser cuarto en su grupo de Champions, también juega a favor de una posible salida.
Pero el club también trabaja en otros asuntos. Para empezar, desde Argentina se apunta al interés de un candidato a la presidencia del Racing de Avellaneda, Daniel Lalín, por el delantero Pavone, que sigue manteniendo buen cartel en su país. Chaparro pretende el fichaje de un delantero con velocidad y la salida de Pavone aumentaría las opciones de reforzar al equipo en enero, aunque el argentino es una apuesta personal de Manuel Momparlet.
El otro asunto responde a la opción de compra de Monzón. Su agente tenía previsto llegar a Sevilla esta semana y reunirse con Lopera. El club quiere quedarse con el defensa, pero a un menor coste de lo pactado y en las próximas horas podría haber novedades. Se acerca enero y la dirección deportiva ya empieza a moverse.
También te puede interesar
Lo último