El Cajasol se impone bajo la igualdad

Voleibol l Superliga 2

El conjunto sevillano impuso su calidad ante un rival que luchó hasta el final

Da Silveira realiza un remate ante un adversario.
Da Silveira realiza un remate ante un adversario.
Redacción / Dos Hermanas

09 de noviembre 2008 - 05:02

El Cajasol Voley logró una importante y sudada victoria ante un rival directo por la permanencia, el Mascaró, que pone fin a la racha de dos derrotas consecutivas (precedidas de la jornada de descanso) que habían hecho saltar las alarmas en el seno del conjunto nazareno.

Las urgencias hicieron que los locales saltasen a la pista con ciertas dudas y nervios. Había que ganar como fuera, sobre todo ante un rival que contaba también con un solo triunfo en la clasificación, como los sevillanos, por lo que el que perdiera se hundía un poco más en la tabla.

El primer set fue para el equipo visitante, que se mantuvo durante todo el tiempo por encima, hasta que Alan Da Silveira consiguió tres saques directos. A pesar de ello, los de Melchor Mascaró no dejaron escapar su ventaja.

Por suerte, en el segundo set el Cajasol comenzó dominando y así lo terminó, con una ventaja casi constante de 4 puntos que le permitió jugar con algo de tranquilidad e igualar de esa forma el marcador de un encuentro muy igualado, en el que Mascaró luchó por cada uno de los puntos, consiguiendo levantar bolas que parecían imposibles.

Y para muestra el tercer set, donde el Mascaró comenzó con ventaja, que supo alargar hasta el 3-7. Las cosas se ponían difíciles para los pupilos de Magú, que supieron venirse arriba y con Santos al servicio poder hacer tres puntos seguidos que igualaban el marcador (9-9). A partir de ahí un resultado muy apretado, en el que de nuevo los visitantes se pusieron por encima (17-20) hasta que de nuevo remontaron los locales para igualar en el punto 21 y hacerse con un set que por momentos parecía decantarse para los mallorquines.

Para darle más emoción al encuentro, el cuarto set pudo ser más apretado todavía, terminando en un 25-23 en el que los locales estuvieron por encima hasta el punto 9, momento en el que empezó un leve dominio visitante.

Para finalizar de una vez un encuentro que era de obligada victoria, todo el equipo, con Alan a la cabeza, se juramentó para decantar a su favor el cerradísimo parcial.

El entrenador del Cajasol se mostró claro al término del encuentro y destacó el trabajo de los suyos: "El equipo ha sabido jugar con un marcador adverso, algo que hasta el momento no había hecho. Nos hemos recuperado en los momentos más claves, y eso se ha traducido en un partido ganado". "También ha sido fundamental nuestro bloqueo, que ha funcionado mejor que otros días", explicó.

En la misma línea se posicionó Bruno Clivati, capitán del Cajasol: "Esta victoria es clave, y servirá para que durante toda la semana entrenemos sin nervios".

Sin duda, el triunfo del Cajasol Voley debe servir para olvidar los tropiezos pasados y tomar un rumbo renovado hacia unos puestos de cabeza que no se antojan ahora tan lejanos como hace una jornada.

stats