Fútbol | Selección española
Lewandowski o Arda Güler, en el camino de España hacia el Mundial 2026
Jorge Sampaoli lleva buscando desde el inicio de la temporada un concepto tan etéreo como la perfección. Su equipo, desde su idea del control con la pelota, se va acercando poco a poco, pero aún adolece de contundencia. Hoy, sin embargo, no hay lugar a ningún resquicio si quiere vencer. La perfección es obligatoria.
"Sabemos que el rival que tendremos enfrente es uno de los mejores de España y Europa en la actualidad. Vamos a tener que estar muy bien ante un equipo consolidado en el tiempo", advirtió Sampaoli, quien reconoció que apenas coincidió con Simeone. "Nunca hemos coincidido en enfrentamientos y no tenemos una relación estrecha, pero sí hay respeto. Sus equipos trasladan a la perfección lo que él quiere y creo que la apuesta del Atlético en su día fue muy acertada. Para mí, si no el mejor, tiene uno de los mejores equipos de Europa".
El entrenador argentino es consciente de la dificultad que entraña superar al Atlético. "Ojalá podamos estar a la altura de lo que demanda el partido y hacer daño a un equipo al que muy pocos se lo hacen. Es todo un desafío", reconoció. Y ahí abundó en la necesidad de rozar la perfección para salir airoso, aunque quiso quitar trascendencia a la cita, que podría tomarse como un buen calibre sobre la capacidad real de este Sevilla: "No sería tan tajante en ese sentido. Tuvimos un inicio favorable y estamos intentando consolidarlo. Somos exigentes, pero no creo que se deban sacar parámetros por un partido. Necesitamos hacerlo perfecto para ganar e iremos a por ello".
Enfrente estará Gameiro... "Fue muy importante para el Sevilla el año pasado y hoy lo es para el Atlético. Con Griezmann forma una de las parejas atacantes más importantes del fútbol español. Pude entrenarlo y sé que es diferente al resto, pero juega en el rival y ésa es una realidad".
No tendrá opciones de jugar Kranevitter, pero parece que Vietto será titular. "Por mi cabeza pasa sólo poner a los que mejor estén, sin que tenga nada que ver su estancia anterior en el rival. Van a jugar los que yo crea que están mejor", explicó el técnico, que no dio ni una pista sobre qué once tiene en su cabeza.
Sí reconoció que toda ayuda será poca, incluida la de la afición: "La gente tiene que actuar con el mismo sentimiento más allá del rival. Hay que transmitirle emociones que hagan que aliente más, para hacernos fuertes en casa. Es algo que debe ir de dentro hacia fuera, que tenemos que crear nosotros. Este partido es ante un equipo que va a pelear por la Liga y es una motivación doble, pero debemos hacer nosotros que se entusiasmen".
También te puede interesar