De la feria al almacen
eibar - sevilla · la previa
El Sevilla de Sampaoli, animado por la imagen en Italia y en pleno debate sobre su identidad, vuelve a la arena del día a día El Eibar promete guerra.
En una posición inmejorable pese a todo, pese a la inquietud que aún genera en el sevillismo y pese al debate que su estilo provoca, el equipo de Jorge Sampaoli llega de una feria de muestras como es la Liga de Campeones para seguir con el día a día y meterse en el almacén, donde se cuece el ser o no ser de cualquier empresa sea cual sea su actividad.
Sin el glamour de la cita en el Juventus Stadium, donde el entrenador argentino se quitó la careta para lograr un gran resultado ante un equipo de talla mundial, el calendario coloca al Sevilal en un escenario de pura pana, donde vuelve a ser una incógnita la versión que el peculiar técnico tiene preparado de este Sevilla aún indefinido. En teoría, tras ese paso atrás tan elogiado como tan a contramano con su discurso, el equipo nervionense debe volver ante el Eibar a intentar dominar el sentido del juego, a volver a volcar hacia el campo contrario el porcentaje de los minutos disputados. Todo, claro está, con el permiso de un adversario que no es ninguna tontería. La tropa de Mendilibar ya ha demostrado que no está en esta Liga de comparsa y el Sevilla no es precisamente de esos equipos que le tienen tomada la medida a un campo en el que es necesario remangarse como es Ipurúa.
Pese a la alegría del punto sumado en la Champions, al sevillismo aún no le ha salido del cuerpo la tarde que el equipo de Sampaoli le hizo pasar ante Las Palmas, un duelo en el que se tenía que dar el alineamiento de Saturno con Marte y Júpiter en la constelación de Géminis para que los tres puntos se quedaran en el Sánchez-Pizjuán. Afortunadamente, el penalti convertido por Sarabia y la puntita de la bota de Carlos Fernández hicieron que ese mal planteamiento de Sampaoli (reconocido por él mismo) fuese un pecado menor y que el Sevilla se presente hoy en el estadio armero como segundo clasificado e imbatido en la Liga.
Si la alineación titular es siempre un misterio con Sampaoli de por medio, se suman encima los dos o tres condicionantes definitivos para que prácticamente nadie sea capaz de acertarla en su plenitud: un esfuerzo titánico ante la Juventus, un viaje más o menos largo y un derbi a tres días vista. Ello, por ejemplo, ha animado al argentino a dar descanso a dos de los hombres que se han destacado como pilares en su esquema, Pareja y N'Zonzi, futbolistas con bastantes kilómetros acumulados aunque esto no haya hecho más que empezar y que se quedaron en Sevilla.
La última referencia visitante en la competición liguera tampoco dejó una imagen a la que la afición pueda agarrarse. La medida, así pues, debe ser la imagen en terreno de la Juventus y no del Villarreal, donde no apareció ese Sevilla dominador que el entrenador nervionense quiere.
Pero eso no va a ser tan sencillo en un escenario en el que el cuerpo a cuerpo forma parte del decorado. Mendilibar además se ha destacado como un técnico con especial habilidad para buscarle las cosquillas al equipo sevillista, una plantilla que paulatinamente ha ido perdiendo agresividad en el cómputo individual de sus integrantes. Si futbolistas como Ganso saltan a la hierba guipuzcoana con la escasa chispa que exhibió ante Las Palmas, que nadie dude que el Sevilla lo va a pasar mal, con las consecuencias que ello tendría antes de un derbi en una ciudad tan dada al debate y tan proclive a pasar de la euforia al drama y viceversa.
Los objetivos se consiguen en citas como ésta -que nadie lo olvide- y el Sevilla de Sampaoli, en la búsqueda de ese equilibrio en el balance defensa-ataque y en pleno debate sobre sus señas de identidad, no puede dejar escapar una oportunidad así.
Carlos Fernández eleva a tres la nómina de puntas en Eibar
La presencia de Carlos Fernández, el jugador que le dio el triunfo al Sevilla en el minuto 95 ante Las Palmas, es la principal novedad en la expedición sevillista a tierras guipuzcoanas. Jorge Sampaoli decidió premiar así el trabajo del canterano, que podría llegar a tiempo para jugar ante el Huesca con el Sevilla Atlético si actuase un número aceptable de minutos, en una convocatoria en la que también incluyó a Luciano Vietto y a Wisam Ben Yedder, por lo que viaja con todos sus delanteros. El entrenador argentino dio descanso a Mariano, N'Zonzi y Pareja, siendo estos dos últimos de los futbolistas que más minutos acumulan. En este sentido, el calendario aconseja dosificar esfuerzos, ya que tras la exigente cita en el estreno en la Liga de Campeones en el Juventus Stadium, está a la vuelta de la esquina el primer derbi de la temporada, fijado para el próximo martes. Así, junto al delantero de Castilleja de Guzmán -en la foto- son novedad en la convocatoria Kolodziejczak, quien no viajó a Turín por sanción. Aparte, el mencionado Ben Yedder, que estuvo en Italia pero se quedó sin vestir, también forma parte de la expedición. Se quedaron en Sevilla Nasri, aún sin poder entrenar a causa de una herida, y los lesionados Tremoulinas, David Soria y Krohn-Dehli, estos dos últimos de más larga duración. El equipo viajó ayer tras entrenar a las tres y media de la tarde.
También te puede interesar
Lo último