Confianza plena en la positiva evolución de Konoplyanka
La salida de Cheryshev debe acentuar la mejor implicación del ucraniano, ya sin 'escudo protector'
A diferencia de Llorente, en Konoplyanka sí mantiene el Sevilla todas las expectativas, pese a que ha ofrecido frustrantes apariciones, la última en el Vicente Calderón. El jugador ha confesado que en Nervión se ha visto obligado a implicarse en la fase defensiva, algo a lo que no estaba hecho. "Tiene que ayudar al equipo en los momentos defensivos. Cuando conjunte y aprenda todo, el Sevilla tendrá a un futbolista completo", dijo ayer Dimitri Cheryshev. En el Dnipro apenas tenía una decena de partidos importantes por año: los dos con el Dinamo de Kiev o el Shakhtar Donetsk en la liga y alguna eliminatoria fuerte en Europa. Y el Sevilla juega una media de 60 partidos (63 este año) con poco margen de error en cada cita.
En su primer curso, Konoplyanka ha estado protegido por Cheryshev, que ejerció de técnico y traductor para que no se viera aislado. Pero el entrenador ruso se despidió ayer del Sevilla, entre lágrimas y agradecido por todo lo vivido en Nervión. Según dijo, ha aceptado una propuesta para entrenar en su país, algo que desechó a mitad de curso embebido como estaba en la tarea de adaptar a Konoplyanka al Sevilla. Ahora, sin Cheryshev, el mediapunta ucraniano debe acentuar su implicación, empezando por el idioma.
Cabe suponer que en su segunda temporada Konoplyanka traerá los deberes hechos tras haber recibido las primeras nociones de castellano en su primer curso. Según Cheryshev, sólo le falta soltarse, perder el miedo a comunicarse en español, y para ello es clave no tener al lado a su traductor. Porque en lo futbolístico, una vez aceptado que defender también es tarea de cada jugador, tiene calidad, física y técnica, para romper de forma definitiva. Y en ello confían Emery y Monchi.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Se han ido tantos al cuerno...
Tribuna Económica
Carmen Pérez
“I n Gold We Trust”
En Valencia, un Halloween de verdad
El parqué
Nicolás López
Sesión de pérdidas