Una Liga que acabó en el derbi
La pregunta es qué hubiera pasado en la Liga de no haberse decantado por centrar todos sus esfuerzos en las dos últimas eliminatorias de la Europa League y, una vez aseguradas las dos finales que está a punto de disputar, dejar de lado por completo la competición que el Sevilla cerró el domingo en Bilbao con otro triste capítulo y en una séptima plaza que le garantiza repetir en Europa la temporada que viene.
El Sevilla, que acabó con 52 puntos en su haber, sólo sumó 4 (un empate y una victoria) de los últimos 27 en juego, lo que da una muestra de dónde tenían puestos los ojos los hombres de Unai Emery. De aspirar a dar caza al Villarreal, al que llegó a tener a cinco puntos, a conformarse con esa plaza que le garantiza a jugar el play off de la Liga Europa.
Sin lugar a dudas, en el cómputo global de la temporada, la trayectoria liguera puede catalogarse de decepción moderada. Evidentemente, el punto negro ha estado en los partidos a domicilio, en los que el equipo de Emery no logró ganar a ni uno solo de sus rivales. Ello llegó a desesperar a sus aficionados, que no entendieron la falta de carácter de sus jugadores y del equipo en general. En cambio, la campaña en el Sánchez-Pizjuán fue la que mantuvo al Sevilla con vida en la lucha por Europa, incluso por la cuarta plaza de no bajar los brazos definitivamente en la recta final, en especial después del último parón, al que el Sevilla llegó con síntomas ya de una fatiga muscular que empezó a cobrar víctimas en forma de lesiones cuando se apretó el calendario.
Los de Emery, un entrenador que no pudo amparar su planificación en las rotaciones como en temporadas anteriores, puede decirse que se plantaron muy pronto. Incluso en aquel encuentro el domingo de preferia en Valencia, cuatro días antes de la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa ante el Athletic. Ello hizo que el Sevilla se dejara ir descaradamente. De los últimos nueve encuentros ligueros, los blancos sólo puntuaron en Getafe (1-1) y ante el Betis (2-0), 4 puntos de 27. Prácticamente los que van de los 76 que sumó la pasada campaña en el mejor registro histórico del club a los 52 de este año. Y es que si antes ya había levantado el acelerador, sólo lo apretó en el derbi... jornada 35, 24 de abril.
También te puede interesar