El gran reto, cuatro salidas para recortar a contrarreloj
Afrontar cinco salidas, una de ellas al Bernabéu, la desventaja del Villarreal para mantener la distancia
El Sevilla tendrá que recortar la distancia de seis puntos con el Villarreal en ocho jornadas a la vuelta del tirón en las que el equipo de Unai Emery afronta el reto de ganar, por fin, fuera de casa.
Los sevillistas juegan con cierta ventaja en el calendario en esta carrera por la cuarta plaza en la que el equipo de Marcelino está claramente por delante. Mientras el equipo nervionense disputa cuatro jornadas en el Sánchez-Pizjuán y otras cuatro lejos de su estadio, los amarillos comparecen cinco encuentros como visitantes y sólo tres ante su público en El Madrigal, aparte de tener que jugar aún en el Santiago Bernabéu (en la jornada 34) mientras el Sevilla ya ha jugado los dos partidos con los tres de arriba.
Para sumar esos seis puntos más que el Villarreal, el Sevilla debe mantener su fortaleza en casa y ganar al menos dos partidos fuera. Los de Emery, que reciben en la próxima jornada a la Real Sociedad, deben visitar los estadios de Valencia, Sporting, Espanyol y Athletic en la última jornada. A priori, San Mamés y el El Molinón parecen las visitas más duras, pues los bilbaínos, al margen de cómo quede la eliminatoria de Liga Europa, podrían estar aún cerca de los de Emery en la tabla. Por Nervión deben pasar, aparte de la Real, Deportivo, Betis y Granada.
El Villarreal visita al Eibar tras el parón y aún debe pasar por los campos del Rayo, del Madrid, del Valencia y, en la última jornada, del Sporting. En casa, donde se han mostrado seguros con dos derrotas y 11 victorias, los de Marcelino deben enfrentarse al Getafe, a la Real Sociedad y al Deportivo.
También te puede interesar
Lo último