Emery y la convicción del equipo

real madrid | sevilla

El técnico ve "muchísimas ganas" en los futbolistas de demostrar ante el Madrid su "crecimiento"

Unai Emery observa los muñecos para realizar barreras en el inicio del entrenamiento a puerta cerrada.
Unai Emery observa los muñecos para realizar barreras en el inicio del entrenamiento a puerta cerrada.
E. Florido

20 de marzo 2016 - 05:02

Puede parecer mentira, pero hasta resultó convincente Unai Emery cuando habló de las sensaciones que vio en sus futbolistas la víspera de un partido que, si ya cualquier temporada se presenta con guasa, en este curso de tan pusilánime empuje sevillista a domicilio, más. La credibilidad de la que siempre habla el entrenador del Sevilla se la ha ganado precisamente este equipo por competir ante cualquier rival, y si los jugadores son los primeros que creen que es posible, pues perfecto a priori. Luego empezará a rodar el balón y ya se verá si esa predisposición es tal o no.

"Afrontamos el partido con energía y muchas ganas -aseguró Emery-. La motivación es muy alta y esta mañana, en las breves conversaciones que he tenido con jugadores que estaban tratándose, he visto que hay muchas ganas de que llegue el partido. Para nosotros representa poder aumentar la credibilidad, mantener el quinto puesto y dar un paso más. En un escenario como el Bernabéu, a todos les apetece jugar, exponerse y hacer un buen partido".

Quizá por ahí se le abra la puerta a este Sevilla que aún no ha ganado a domicilio. Sus mejores partidos como visitante han sido en los grandes escenarios: el Vicente Calderón, el Camp Nou, en menor medida Balaídos... "La dificultad es muy grande porque ellos en casa son muy fuertes y quieren que su afición esté contenta. Tenemos el reto y la oportunidad de ser capaces de demostrar que el equipo está creciendo y dando pasos. Mañana es el día".

A favor del Sevilla está que el Madrid ya ve muy de lejos la matrícula del Barcelona. En contra, todo lo demás, incluidas las numerosas bajas y el hecho de que el equipo de Zidane no haya tenido partido europeo esta semana y el Sevilla sí. "Es difícil hablar de que el Real Madrid tenga dudas, con el potencial que tiene y la capacidad de respuesta que muestra tanto en Liga como en Europa. Más allá de algún resultado, su potencial es muy grande y no hay más que echar la vista atrás y ver su contundencia. El partido nos reta y las dificultades nos motivan más".

La convicción de Emery en su equipo deriva de su evolución y su momento, por encima de bajas de peso: "Me baso en cómo estamos nosotros y en nuestras experiencias. Para mañana esa va a ser nuestra mayor fortaleza. Tendremos en cuenta cómo se van a comportar ellos y eso tenemos que sujetarlo, pero las sensaciones van a ir mucho por nosotros y por nuestra forma de responder".

Ante tanta competición, el parón vendrá bien. "Queremos pocos parones porque queremos competir. Puede venir bien y da momentos para recuperar, descansar y adquirir otras cosas", dijo Emery, que avisó que hará cambios respecto al jueves.

Lo último

stats