Todos los ojos en Krychowiak

Las lesiones de N'Zonzi y Konoplyanka, que estarán tres semanas de baja, casi fuerzan la vuelta del polaco el jueves. La prudencia, no obstante, sigue siendo la idea.

Krychowiak se dispone a golpear el balón durante la sesión de ayer.
Krychowiak se dispone a golpear el balón durante la sesión de ayer.
Jesús Alba Sevilla

15 de marzo 2016 - 05:02

Que la acumulación de esfuerzos se iba a cobrar más víctimas era algo previsible. Vitolo cayó en Basilea y ayer se pudo confirmar que tanto N'Zonzi como Konoplyanka, que no pudieron acabar el partido ante el Villarreal, sufren sendas roturas fibrilares, aunque de grado 1. Las pruebas de imagen realizadas sobre los futbolistas revelaron que el francés tiene afectado el bíceps femoral derecho, mientras que la lesión del ucraniano es en el semitendinoso. Ambos, según el parte ofrecido por los médicos del Sevilla, estarán entre dos y tres semanas de baja, el mismo tiempo de recuperación estimado para Vitolo, por los que trastoca los planes de Unai Emery de cara a los próximos duelos ante el Basilea, este jueves, y frente al Real Madrid el domingo en el Santiago Bernabéu.

No obstante, el parón liguero juega a favor de los intereses del Sevilla, que está llegando muy justo de fuerzas a ese final del cargadísimo calendario de invierno, pero que, finalmente, puede decirse que lo ha hecho con nota a pesar de las dificultades. La fatiga muscular ha hecho mella, aunque afortunadamente también se producen buenas noticias. Una, de gran calado, es que Krychowiak está en plena rampa de lanzamiento para su reaparición. Es, evidentemente, la semana del polaco, aunque en el cuerpo técnico, en estrecha comunicación con los médicos y con el propio jugador, quieren tener atados todos los cabos y afinar bien en su vuelta para evitar sustos. El de Krychowiak es un tema en el que el Sevilla quiere estar muy, muy seguro porque al tratarse de un jugador importante, todos quieren estar muy seguros de dar el paso para que sostenga al equipo en el tramo final y decisivo de tempotada que los de Emery tienen por delante.

"Yo sí me veo para el jueves, pero es una decisión del entrenador. Vamos a ver qué ocurre el martes y el miércoles, pero la lesión de mi rodilla va mucho mejor", comentaba ayer el propio jugador en un acto comercial. Pero, cuidado. Emery no quiere que la nueva baja de N'Zonzi precipite una situación que después pueda volverse en contra. Se pensaba, por ejemplo, que Krychowiak entraría en la lista para la visita del Villarreal y el propio entrenador recordaba que el viernes el jugador "seguía teniendo molestias a la hora de golpear el balón".

Monchi también pedía prudencia ayer, aunque evidentemente reconocía que su regreso está muy próximo. "Hay que tener cuidado con las lesiones de ligamento, que son traicioneras a la hora de volver. Decidirá el entrenador, pero está recuperado y lleva tiempo entrenando bien".

El futbolista está impaciente y espera ya el momento. "Claro que he sufrido mucho desde fuera, quería ayudar. Quería volver lo antes posible para disfrutar de los momentos, pero he trabajado mucho para estar recuperado rápido. Ahora tenemos que preparar de la mejor manera el partido del jueves. Vamos a hacer todo para intentar terminar bien la temporada", añadió el internacional polaco.

stats