La baja de Krychowiak se podría prolongar por espacio de 6 semanas
El polaco está pendiente de pruebas que confirmen unas sospechas que han generado preocupación.
Unai Emery va a perder a uno de sus jugadores más importantes, Grzegzorg Krychowiak, justo en el momento decisivo de la temporada. El Sevilla informó ayer de una lesión del polaco en la rodilla derecha, concretamente un esguince del ligamento lateral interno, pero de forma tamizada y sin precisar ni mucho menos el periodo de baja. Es cierto que el jugador está pendiente de someterse a nuevas pruebas médicas que determinarán el estado real de la articulación y, evidentemente, los servicios médicos no desean alarmar y lanzarse a un pronóstico aventurado sin tener todos los datos, pero la preocupación es de más calibre del que desprende el parte oficial publicado por el club. De hecho, los técnicos temen que Krychowiak pueda perderse hasta seis semanas de competición, lo que lo descartan tanto para las semifinales de Copa como para el duelo ante el Molde de la Europa League.
"El jugador será sometido a nuevas pruebas para evaluar el alcance de esta lesión así como su evolución, pero es seguro que el futbolista causará baja para los partidos más inmediatos", reza someramente el comunicado oficial.
Krychowiak tuvo que hacer un gran despliegue físico en el Vicente Calderón y su rodilla ha protestado tras un mal movimiento. El jugador, en principio, va a iniciar un trabajo novedoso de fortalecimiento a través de los apoyos y, junto con las pruebas, todo dependerá de la evolución, pero el ligamento ha sufrido un estiramiento bastante agresivo y necesita parar y un periodo de rehabilitación. Los médicos, junto con fisios y readaptadores, van a tratar de que pierda la forma lo menos posible, pero todo dependerá del periodo final de baja.
También te puede interesar