Cuando la confianza da fruto
Sergio Rico firma la renovación hasta 2019 con el club de sus "sueños", "un día muy especial" en el que recoge el trabajo callado de muchos años
"Ahora lo dice todo el mundo, yo lo dije desde el primer día. Es el mejor portero de España". Lo afirma un mito de la portería sevillista, Francisco Ruiz Brenes. Sevillista a machamartillo, Superpaco sigue siendo el mejor valedor de Sergio Rico. "Es el mejor portero que el Sevilla va a tener en su historia -aseguró en SFC Radio-, es joven y tiene todas las condiciones, una magnífica talla, es rápido, ágil y por arriba va muy bien". El ex guardameta de San Fernando fue de los pocos que confió en el de Montequinto cuando tuvo que suplir a Beto a principios de la temporada pasada, con 21 años recién cumplidos. El miedo a darle tanta responsabilidad a un chaval tan joven, y de la cantera, acompañó la percepción sobre su rendimiento. Ahora, Sergio Rico recoge la confianza del club, que soportó la presión de una afición que pedía casi a gritos fichar a un portero no ya en verano, sino el pasado invierno.
En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el estadio de sus sueños, Sergio Rico plasmó ayer su firma en su nuevo contrato con el Sevilla hasta 2019. Tras su enorme actuación en el Vicente Calderón, plena de madurez, el sevillano está en la cresta de su corta trayectoria. Y va a más, como vaticina Superpaco. "Todo chiquillo que empieza a jugar al fútbol es lo que desea. Ingresé en este gran club desde muy pequeño, con ocho años, y he tenido grandes profesionales a mi lado que me han instruido para que esto sea posible. Tengo día a día el orgullo de pertenecer al Sevilla y defender la camiseta del equipo de mi corazón".
El portero del Sevilla, indiscutible año y medio después de su forzado debut, abrió su corazón ante la prensa. "Me acuerdo de mi familia, de mi gente más cercana, de mis padres, mis hermanos, mi novia, mi representante, que ha estado ahí día a día. Es un día muy especial, poder ampliar el contrato es un sueño, es mi segunda casa y ojalá pueda seguir mucho tiempo aquí". Y habló de su callada ascensión, "una evolución muy positiva". "En cada partido me encuentro más a gusto, me encuentro muy cómodo tanto con la defensa como con el equipo en general. Intento transmitir tranquilidad y serenidad y que mis compañeros confíen en mí, si ellos no confían en mi yo no podría confiar en mí".
Sergio Rico admite que esa elevada exigencia lo ha hecho crecer. "Es un club exigente, por el nivel que lleva en estos últimos 15 años, y para mí es bueno que se exija, eso es lo que hace crecer. Espero poder seguir mejorando día a día".
El próximo paso debe ser el debut con España. "Estoy centrado en el club. La selección es un premio que agradezco al seleccionador, y sólo provoca que me esfuerce más". Ahí, elogió a Adán, competidor por un puesto en la selección. "Claro que sí, es un gran portero, y claro que hay una gran competencia", replicó con humildad.
También te puede interesar
Lo último