Un huésped muy copero

El Mirandés ha dejado a seis equipos de Primera en la cuneta.

E. Florido Sevilla

21 de enero 2016 - 05:02

Málaga y Deportivo esta temporada. Villarreal, Racing y Espanyol, en la 2011-12. Real Sociedad, en 2004... Media docena de equipos de Primera División han hincado la rodilla ante el Mirandés, que se ganó el sello de matagigantes aún en Segunda División B. Esta temporada, ya en Segunda, ha reverdecido aquellos laureles que lo llevaron a despuntar, sobre todo, en la campaña 11-12, cuando sólo cedió, ya en semifinales, ante el Athletic. Desde que cayese en 2003 ante el Zaragoza, que se acabaría llevando el título, el Mirandés ha ido acrecentando su prurito por este torneo.

En la campaña 2004-05, volvió a caer ante el que sería a la postre campeón, el Betis. Lo hizo en octavos de final, pero antes había dejado en la cuneta a la Real Sociedad. Aunque por entonces las primeras eliminatorias eran a partido único. Al Zaragoza también estuvo a punto de eliminarlo el año anterior. En el descuento, con 1-1 en el marcador, el Mirandés desperdició un penalti para decepción de un atestado estadio de Anduva. En la contra siguiente, los maños hicieron el 1-2: el título los llamaba.

Su mejor curso copero aún estaba por llegar. Fue de la mano del goleador Pablo Infante y del entrenador, ahora en el Logroñés, Carlos Pouso. El Mirandés, con dos goles de su delantero en El Madrigal (0-2) tras empatar a uno en la ida, echó al Villarreal y, de camino, a su entrenador, Juan Carlos Garrido, en los dieciseisavos de final de la 11-12. Luego eliminó en octavos al Racing de Santander, entonces en Primera (2-0 y 1-1) y al Espanyol en cuartos. Tras el 3-2 de Anduva, un cabezazo de César Caneda en el descuento hizo el salvador 2-1 en Cornellá. Luego llegaría la debable ante el Athletic. Hoy esperan sacar de nuevo su pócima matagigantes.

stats