Deportes

Un empate con buen sabor

  • España, siempre a remolque, rescató un punto en los últimos segundos

Un gol a 22 segundos del final de Cristian Ugalde permitió a España rescatar un empate (24-24) ante Eslovenia, en un encuentro en el que los Hispanos fueron incapaces en todo momento de dotar de ritmo a su ataque y fue siempre fue a remolque del conjunto balcánico. De hecho, sólo una vez estuvieron por delante en el marcador (18-19), todo un síntoma de los problemas de los de Cadenas, que al menos tuvieron el oficio para lograr una importante igualada.

España nunca se encontró a gusto ante la defensa eslovena. Así, apenas transcurridos 11 minutos la desventaja ya era inquietante: 6-2. Cadenas encomendó entonces el timón del equipo a Raúl Entrerríos. Con la presencia del central del Barcelona mejoró algo la circulación de balón del conjunto español, aunque le siguió costando un mundo conectar con los extremos y pivotes. Lo único positivo fue la tranquilidad que los internacionales españoles destilaron en todo momento pese al preocupante marcador, lo que hacía albergar la esperanza de una mejoría en una segunda mitad que España encaró con una desventaja de tres goles (13-10).

Los Hispanos no se rindieron y con enormes sufrimiento fueron poco a poco, amparados en la oportunas paradas de Pérez de Vargas, limando las diferencias hasta culminar la remontada (18-19). Pero una inoportuna exclusión de Guardiola acabó con la dinámica positiva de España, que se vio abocada a tener que lidiar de nuevo con un marcador adverso (23-21) a poco más de cinco minutos para el final del duelo. Al último minuto se llegó con 24-23 y sin posesión, una delicada situación que España solventó con un espectacular blocaje de Guardiola y el contragolpe que permitió a Ugalde establecer el definitivo 24-24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios