Merino gana enteros para continuar

Juan Merino.
Juan Merino.
J. Mérida Sevilla

18 de enero 2016 - 05:02

El Betis podría echar hoy mismo el resto por Juande Ramos, quien no acaba de contestar a la propuesta que le hicieron los dirigentes verdiblancos hace unos días en Alicante. El entrenador manchego no acaba de estar convencido, pero en la Avenida de la Palmera es el único que convence a todos.

Empero, la figura de Juan Merino ha crecido tras el partido del Betis en Villarreal y ya hay quien, dentro del club, apuesta por al menos darle dos partidos más, toda vez que el próximo se da casi por perdido ante el nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane, que ayer arrolló al Sporting. Además, para la economía del club es la mejor opción, incluso para dialogar con Juande Ramos, ya en verano, con más argumentos y más dinero de lograr el equipo la permanencia.

Luego hay otras opciones, pero éstas no son bien vistas por ciertos sectores del club y del consejo. Los que no se fían de Eduardo Maciá y cuentan los días para salir de esta crisis deportiva e intentar destituirlo no quieren que sea el valenciano quien firme al nuevo técnico, ya sea Michael Laudrup o algún otro.

Luego están los que ejercen el poder en la sombra, el entorno, que desea a toda costa a su tótem, Lorenzo Serra, ya que con éste en el club el control sería absoluto y el consejo quedaría anulado. Por eso, amén de por su nefanda gestión en el Mallorca y por estar ya desfasado para un banquillo, tiene tantos detractores a la par.

stats