Adjudicadospor 2.650 millones los derechos de 9 partidos
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó ayer de que se ha adjudicado, respectivamente, a Movistar TV y BeinSports los lotes 5 y 6 para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de Primera y Segunda División y Copa del Rey para las tres próximas temporadas. La Liga sacó a subasta diez lotes diferentes de derechos audiovisuales y los restantes no fueron adjudicados.
De esta manera, DTS Distribuidora de Televisión Digital SAU, a través de MovistarTV transmitirá en el Canal Partidazo el encuentro más atractivo de cada jornada al tener la primera elección, uno de Segunda y seis del ascenso a Primera. Podrá transmitir 18 partidos del Real Madrid, 18 del Barcelona y un Clásico. Este lote 5 ha sido adjudicado a la compañía por un importe de 750 millones de euros por las tres temporadas.
Mediapro, a través de BeinSports, tendrá derecho a transmitir ocho partidos y la Copa del Rey en exclusiva, salvo semifinales y final, por el importe total de 1.900 millones de euros por las tres temporadas. El décimo partido liguero es el que se da en abierto.
También te puede interesar