Firmeza ante Dani Ceballos

El club exige esta semana una respuesta del utrerano a la última oferta de ampliación. Temor a la reacción de la grada el sábado si fuese convocado sin estar renovado.

Dani Ceballos trata de robar un balón a un jugador sueco en el partido de ayer con la sub-21.
Dani Ceballos trata de robar un balón a un jugador sueco en el partido de ayer con la sub-21.
Javier Mérida, Sevilla

14 de octubre 2015 - 05:02

La situación que se vive en el Betis con la renovación de Dani Ceballos se ha convertido ya en irrespirable. Los miembros del consejo de administración están cada día que pasa más enfadados con el futbolista y con su entorno, su agencia de representación, Bahía, y una familia con mucha influencia (el anterior representante chocó varias veces con alguno de sus miembros, al punto de que los abandonaron).

El caso es que ya hace más de una semana del supuesto entente en Madrid entre los agentes del futbolista, el director deportivo del Betis, Eduardo Maciá, y el vicepresidente Ángel Haro y, desde entonces, no se ha avanzado nada, pese a que todo son buenas palabras por ambas partes.

Hoy, el acuerdo está tan lejos como cerca, ya que sólo depende de la respuesta que dé el futbolista a la última oferta presentada por el Betis y que el club le ha urgido ya a hacerlo entre este miércoles y el próximo viernes.

Y es que la mayoría de los miembros del consejo de administración están ya hartos y han decidido que esta especie de ultimátum es necesaria para zanjar de una vez el asunto, con la firma de Dani Ceballos o con la ruptura de las negociaciones. Los puntos de acuerdo están ya todos establecidos y el club no puede ni debe esperar más.

Y es que a nadie escapa el sentir general del beticismo y los dirigentes temen lo que pueda ocurrir el sábado (22:05) en Heliópolis frente al Espanyol. Si Pepe Mel, como ha venido haciendo hasta la fecha, decidiese convocar al mediocampista utrerano para el partido ante el equipo blanquiazul, podrían tener lugar episodios desagradables e incluso que provocasen una situación ya sin retorno, es decir, un divorcio absoluto entre el futbolista y la grada.

Dani Ceballos tiene previsto regresar este miércoles a Sevilla tras jugar ayer en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife el partido completo con la selección sub 21 de España frente a Suecia (1-1).

"Espero un año con bastante crecimiento a nivel personal y poder llegar a la selección absoluta, pero de momento estoy contento con poder jugar con la selección sub 21 y de estar con el Betis", fue el tímido guiño lanzado a su club en una entrevista realizada por los medios de comunicación de la Federación Española de Fútbol.

Mel, mientras tanto, es quien más lo está sufriendo. Dani Ceballos entra de lleno en sus planes, pero lo ve descentrado en los entrenamientos y sólo su calidad lo salva para que pueda jugar algunos minutos. Lógicamente, si no renovase, el técnico acataría lo que decidiese el club, que seguramente sería dejar en la grada al jugador, como mínimo hasta final de temporada. E incluso otra más si se acoge a la compensación para retenerlo.

Sin embargo, dentro de la plantilla no le faltan defensores. Este martesfue Molinero. "Es un niño muy maduro para la edad que tiene. A pesar de sus 19 años, tiene esa madurez que se ve cuando juega, ese desparpajo y el otro fútbol. Sabe lo que quiere, está con nosotros, viene cada día y se entrena al cien por cien. Y cuando juega, igual. Son temas que puedo hablar con él, pero no estamos todo el día con ello. Él se dedica a lo suyo, que es entrenar y competir. No soy la persona más indicada para hablar de Dani. Por lo que le veo, está tranquilo", indicó el lateral.

stats