Nelson, casi a punto y Monzón es colocado
Lopera ofrece casi cinco millones por el 80% del pase del defensa portugués
La planificación bética sigue un ritmo frenético en las últimas horas. Si el pasado lunes Paco Chaparro comentó que en 48 horas quedaría perfilada la plantilla, la dificultad para cerrar los diferentes frentes abiertos, han retrasado en parte los planes iniciales del equipo bético. Pero Lopera parece dispuesto a satisfacer las peticiones del técnico, que pasan por los fichajes de dos laterales más la llegada de un delantero.
El frente más avanzado en estos momentos corresponde al lateral derecho. El principal candidato es Nelson, al que incluso en Portugal colocan ya como jugador del Betis. La última oferta verdiblanca sí convence al Benfica, que incluso se reservaría un porcentaje de una futura venta del lateral portugués. Lopera ofrece casi cinco millones de euros por el 80% del pase del jugador, por lo que el equipo lisboeta conservaría el 20 restante.
El Benfica ha prohibido hacer declaraciones a Nelson, aunque el entorno del jugador sí reconoce los contactos con el Betis, algo que se negaba en días pasados. Si nada se tuerce, como pasó en la negociación por Chretien, Chaparro podrá contar con Nelson en las próximas horas.
El siguiente frente corresponde al lateral zurdo, que también presenta novedades en las últimas horas. La dificultad por fichar al almeriense Mané, pese a la insistencia del jugador, ha hecho que la dirección deportiva contacte con otros candidatos que también son del gusto de Chaparro. Ahí entran en juego el argelino del Lens Nadir Belhadj, el croata del Heerenveen Pranjic, y el argentino Fabián Monzón.
El defensa de Boca parecía tener cerrado un acuerdo con el Hamburgo, pero el propio presidente xeneize, Pedro Pompilio, afirmó ayer que ahora está más cerca del Betis, que pagaría casi cuatro millones de euros por el 60% del pase. "Tuvimos una reunión con el Hamburgo y nos pusimos de acuerdo, pero insistieron en seguir viendo al jugador y la cosa se dilató demasiado. Al mismo tiempo apareció el Betis y ofreció un dinero parecido y todo se puede concretar", dijo Pompilio, que también comentó que el lateral está de acuerdo: "También se lo comenté al representante del jugador y me ha hecho saber que Monzón está de acuerdo".
La opción del argentino no es la única. En las últimas horas, el argelino Belhadj ha sido ofrecido, tras romper su marcha al Portsmouth, ya que el Lens necesita hacer caja. Su salida estaría cifrada en torno a los 3,5 millones de euros, aunque el Betis solicitaría una cesión con opción de compra. El otro nombre es el croata Pranjic, que realizó una gran Eurocopa, y que el Hereenveen ha tasado en unos seis millones de euros. Parece que de estos cuatro laterales saldrá el definitivo.
También te puede interesar
Lo último