Emery anuncia que Llorente tendrá "presencia en el equipo" ante el Atlético
El técnico vasco expresa su satisfacción por la llegada del riojano y dice que tenía "contemplado firmar a Llorente hace dos meses" y "cuando surgió la opción, se fue a por él para tener tres delanteros".
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que ve "preparado a Fernando Llorente" para enfrentarse al Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán, por lo que "la idea es que tenga presencia en el equipo, de salida o no". Según Emery, que ha comparecido en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán tras el entrenamiento que ha dirigido en el estadio, había "contemplado firmar a Llorente hace dos meses, siempre estaba en mente por sus cualidades" y "cuando surgió la opción, se fue a por él para tener tres delanteros", por lo que está "contento con su llegada porque mejora aspectos del equipo".
El técnico vasco no quiere "que el paso por la Champions sea efímero", sino que desea que "el Sevilla se afiance entre los equipos 'top', aunque no lo esté en el aspecto económico" y, en este sentido, el "Atlético de Madrid es un equipo en el que fijarse". Emery ha opinado que el entrenador argentino Diego Simeone "ha aportado mucho, los ha hecho crecer hasta acercarse al Barcelona y al Madrid, están un paso por delante" del Sevilla pero él se plantea "el reto de hacer las cosas que han hecho" para lo que necesita "autoexigencia".
Esta temporada, los atléticos "están por encima por el gasto hecho en fichajes aunque eso no quiere decir que al final estén por encima" y espera que mañana el Sevilla "sepa jugarles", ya que se trata de un rival con "un trabajo consolidado. Llegar a su área es una odisea por lo bien que defienden". Unai Emery también se ha despedido al mediapunta Denis Suárez, que se marcha cedido al Villarreal, debido a que "ha venido más bajo de moral porque el Barcelona no ha podido repescarlo y porque el año pasado acabó jugando menos". El preparador guipuzcoano ha definido al gallego como "muy buen chaval, pero estaba descentrado, decía que en otro lugar tendría más minutos. Si no quiere estar es complicado mantenerlo", si bien Emery ha insistido en que "quería que se quedara".
También te puede interesar