Nzonzi, baja definitiva; pendientes de Rami y Kolo
Supercopa del Europa
El francés sigue en Sevilla, recuperándose de la gastroenteritis contraída la semana pasada.
El mediocentro francés del Sevilla Nzonzi es baja definitiva para la final de la Supercopa de Europa ante el Barcelona, el martes en Tiflis, debido a la gastroenteritis causada por salmonela que sufre desde la semana pasada, motivo por el que son duda los centrales galos Rami y Kolo, anunció el club. Estos problemas ya le impidieron a Nzonzi viajar el viernes a Atenas con el resto de la expedición sevillista para el amistoso del sábado contra el AEK, previo a esa final continental en la capital de Georgia, y su baja se une a las de Carriço y el argentino Nico Pareja, ambos centrales y que están lesionados.
Nzonzi, que sigue recuperándose en su domicilio de Sevilla de ese cuadro de gastroenteritis, estaba pendiente de ver si mejoraba en estos días previos a la final para desplazarse directamente, este mismo lunes, a Tiflis, aunque al final no se ha recuperado a tiempo. Aunque el centrocampista francés ha sido el más afectado, los centrales también galos Rami y Kolodziejczaktambién han sufrido, en menor medida y por el mismo motivo, estos mismos problemas gastrointestinales y llevan varios días sin ejercitarse. Ni Rami ni Kolo, debilitados por ese cuadro, jugaron el amistoso de Atenas, aunque han viajado con el grupo a Tiflis y todavía son duda para disputar el choque de este martes ante el Barcelona, lo que dependerá del estado que presenten en el entrenamiento de esta tarde, según precisó el Sevilla.
Así todo, Adil Rami se subía en el tránsfer que debía conducirlo entre el aeropuerto de Atenas al avión que iba a llevar a la expedición sevillista hasta Tiflis y lo primero que hacía era agarrarse a la barra superior y hacer tres o cuatro flexiones. Era una broma, sin duda, pero la demostración ante una decena de personas, entre las que estaban compañeros, cuerpo técnico, médico y algún periodista, indicaba que el estado físico del francés va mejorando considerablemente.
El doctor Álvarez incluso le llamaba la atención en un tono amistoso y le recomendaba que ahorrase algunas fuerzas para cuando las necesite, pero la realidad es que la evolución de Rami ha sido bastante positiva. Así lo confirmaban a Diario de Sevilla algunos de los que estuvieron presentes en el entrenamiento a puerta cerrada que dirigió Unai Emery al mediodía de ayer en la ciudad deportiva del AEK de Atenas.
Esas mismas fuentes estimaban que Rami estará a disposición del entrenador de Fuenterrabía por si estima oportuna su alineación en el partido de mañana contra el Barcelona, aunque hay que tener en cuenta el aspecto que tiene que ver con la debilidad acumulada en el cuerpo por la salmonelosis padecida por los futbolistas franceses. Tanto Rami como Kolodziejczak han perdido un total de cinco kilos en estos días afectados por el virus y esto exigirá una recuperación de las fuerzas a través del entrenamiento.
Si Rami ya está a disposición de Emery, quien sí era prácticamente descartado después de que este domingo tampoco pudiera entrenar e incluso ni ir a la sesión preparatoria es Kolodziejczak. El central zurdo mostraba mejor aspecto, al menos no parecía decaído por el estado febril, pero sí son palpables los síntomas de debilidad tanto en su rostro como en su cuerpo los kilos perdidos. Es bastante visible este aspecto.
Las opciones para ocupar el puesto de defensa central, por tanto, siguen siendo las mismas que ya fueron probadas por Emery durante el amistoso contra el AEK. Coke no lo hizo mal y sube enteros en detrimento de Luismi, mientras que en el caso de Krychowiak todo dependerá de que el técnico vasco no considere que es peor desvestir un santo para vestir a otro, ya que el polaco es fundamental como tercer central en el medio del campo. Rami podría ser una solución para ello si su estado físico sigue mejorando como parecía hasta ayer.
Quien abandonaba la concentración en Atenas poco después del encuentro frente al AEK era el central Pareja. El argentino se marchaba en solitario con destino a Sevilla al asustarse después de que su rodilla se haya quejado del viaje en avión y demás esfuerzos. Tras hablarlo con los médicos, todas las partes tomaban la decisión de que Pareja, visiblemente afectado cuando aguardaba en la recepción del hotel un coche para dirigirse al aeropuerto, retornara a Sevilla. Es la opción mejor para que siga allí con la recuperación de esa inflamación en la rodilla para que no se registre ningún retraso en su recuperación.
También te puede interesar