El agente de Bacca remite a la cláusula

La operación salida sigue adelante con la rescisión de contrato del central, que ya no entraba en los planesEl Liverpool ya sabe, al igual que Milan y Roma, que deberá desembolsar los 30 millones si lo quiere

Cardona y Bacca se ejercitan con Colombia en Chile.
Cardona y Bacca se ejercitan con Colombia en Chile.
E. Florido Sevilla

27 de junio 2015 - 05:02

El runrún alrededor de Bacca es continuo. El futbolista, que en la madrugada de hoy no pudo jugar el decisivo cruce de cuartos de final de la Copa América contra Argentina por sanción, sigue siendo una fuente continua de informaciones. La última han sido las declaraciones de su representante a The Guardian, ante el presunto interés del Liverpool por el colombiano. Sergio Barila, siempre intentando moderar su discurso, habló de que el futbolista busca un proyecto ambicioso, sin descartar que el del Sevilla lo sea. Y reconoce que el del Liverpool colmaría sus altas expectativas, pero en sus palabras al rotativo inglés remitió al club de Anfield a la cláusula de rescisión, que es de 30 millones de euros. De esta forma, responde a la solicitud del club de referir que sólo saldrá previo pago del coste de la indemnización firmada.

"Hablé con Carlos en la noche del miércoles -refirió el agente- y nos pusimos de acuerdo en que necesitamos una solución real. Hay clubes que le están diciendo que no firme nada hasta que hayan hecho una oferta, pero todavía estamos esperando. Liverpool y otro club inglés se encuentran entre los que han mostrado interés, pero también hay clubes en Italia", explicó en referencia al Milan y a la Roma. "Lo que está claro es que deben cumplir con la cláusula de rescisión, pero hasta ahora nadie lo ha hecho", añadió.

El representante de Bacca ha insistido ya en varios medios italianos e ingleses que está recibiendo muchas llamadas mostrando el interés de distintos clubes de primer nivel, pero que, hasta ahora, ninguno ha realizado una oferta formal. En el Sevilla tampoco hay constancia de que ese ruido en torno a su goleador haya cobrado forma de oferta por derecho. Monchi así lo ratificó el jueves, cuando mostró su esperanza en que el colombiano, al que ve feliz en el Sevilla, no sea tentado por un gran club dispuesto a depositar esos 30 millones de euros.

De esta forma, el Liverpool parece unirse a la puja abierta entre Milan y Roma. Curiosamente, los reds acaban de pagar por Firmino, delantero internacional de Brasil que disputa la Copa América también, 41 millones de euros al Hoffenheim. Una barbaridad de dinero por un atacante que, si bien está avalado por su calidad y su juventud, apenas ha llegado a la decena de goles en total: siete en la Bundesliga y tres en la Copa alemana. El contraste con Bacca, que realizó 28 entre todas las competiciones, es más que notable.

stats