Hay vida sin Konoplyanka

Monchi envía un claro mensaje al entorno del jugador y trabaja ya "en otras opciones" Mantiene la "ilusión" por Rami y descarta la vuelta de Denis Suárez al Barça

Krohn-Dehli, Del Nido Carrasco y Monchi, en la presentación del jugador.
Krohn-Dehli, Del Nido Carrasco y Monchi, en la presentación del jugador.
Eduardo Florido Sevilla

26 de junio 2015 - 05:02

Salvo giro inesperado en las próximas horas, el nombre de Konoplyanka saldrá de la escena mediática del Sevilla. El club se ha cansado de esperarlo y da por cerrada la negociación. Puede ser un farol... o puede que no. Monchi fue taxativo. Su afirmación fue contundente, directamente dirigida al entorno del futbolista, que continúa enfrascado en el mercadeo de ir ofreciéndolo por Europa. "A día de hoy el Sevilla ha olvidado esa posibilidad y está trabajando con otras opciones que creemos que pueden ser suficientemente válidas para cubrir un puesto en el equipo". Este anuncio coincidió con el de que Denis Suárez cumplirá su segundo año de cesión. Se atisba un giro en la planificación. Vía abierta a los tapados y sitio para el gallego.

Tras la presentación de Krohn-Dehli, Monchi abordó la planificación. Konoplyanka dará paso a otros nombres para reforzar los tres cuartos, en los que a priori Denis Suárez conservará su puesto. Los nombres de Boetius y de Rolán, vinculados anteriormente al Sevilla, pueden cobrar fuerza a partir de ahora, aunque el joven mediapunta holandés y el también joven delantero uruguayo partan como candidatos a distintas posiciones. Pero Monchi no quiere dar más pistas y, por ejemplo, rechazó entrar al análisis de la prioridad para el medio centro, N'Zonzi, que ha descartado al Leicester.

En teoría, sólo en teoría, Konoplyanka se queda sin sitio en ese papel que dibujó Monchi con los puestos a reforzar y que tanta ilusión le hizo. El ucraniano ha agotado el margen, según dijo: "El Sevilla marcó unos plazos para la incorporación de Konoplyanka y esos plazos se han cumplido". Aun así, dejó abierta la vía de la duda, con el ejemplo de Banega. "Con Banega, por ejemplo, empezamos en junio y se cerró el 19 agosto. Tenemos que seguir planificando, es por motivos de negociación por lo que no hemos llegado a un acuerdo, el Sevilla es lo suficientemente importante como para poder marcar tiempos, esos plazos se han cumplido y trabajamos en otras posibilidades". Sobre el futbolista, los rumores continúan siendo constantes. Ayer circuló otra vez que había firmado por el Stoke City... Y que éste se había asustado por los 7 millones de euros brutos que pedía por año... Y que el Newcastle o el Atlético también lo habían tentado.

Sí mantuvo, en cambio, el mensaje de ilusión sobre Rami, pese a reconocer la dificultad de su fichaje. "No es fácil, primero porque está en un club grande como es el Milan, y por otro, el jugador tiene muchas opciones, pero estamos ilusionados por optar a esa posibilidad. Eso sí, al igual que ocurre con Konoplyanka, no vamos a estar toda la vida, el Sevilla marcará los tiempos, pero si se da la circunstancia, estaremos muy contentos".

También descartó Monchi que el Barcelona fuerce la ruptura de la cesión de Denis Suárez. "Denis va a seguir este año en el Sevilla, la interpretación de la RFEF no me influye porque el que tiene que hacer la consulta es el Barça, que es quien podía tener el interés. Va a seguir aquí como es nuestro deseo, queremos que siga, estamos contentos con él, la cesión se hizo por dos años para que la evolución fuera en ese periodo".

Además, desveló que el Sevilla reforzará "la línea ofensiva, pero no tiene por qué ser delantero". "Más bien, un jugador con posibilidad de delantero o mediapunta, no un delantero puro, no tenemos esa idea a día de hoy".

En cuanto a los grandes valores de la plantilla y los rumores sobre Krychowiak y Bacca, más de lo mismo: los clubes que se interesen ya saben que tendrán que pagar la cláusula. Monchi confirmó que no había llegado ninguna oferta por el colombiano. "Ojalá no paguen la cláusula, es un riesgo, pero no podemos hacer nada. Se le hizo un nuevo contrato hace diez meses, me consta que es muy feliz aquí y su familia también". Y un apunte último: el Sevilla quiere ampliarle el contrato a Banega. "Su rendimiento es sobresaliente y es una de las tareas pendientes cuando vuelva de la Copa América y tras la vorágine del mercado".

stats