Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Sevilla/El Dnipro, rival del Sevilla en la final de la Liga Europa, fue apeado este miércoles en las semifinales de la Copa de Ucrania por el Shakhar Donetsk. El empate a un gol registrado en el partido disputado en Lvov permitió a los mineros clasificarse para la final, ya que habían ganado en la ida por la mínima (0-1).
El Dnipro se tomó el partido muy en serio y dispuso de las mejores ocasiones de gol en la primera parte, aunque el guardameta internacional Pyatov estuvo muy acertado. Con todo, los pupilos de Mirón Markévich se adelantaron en el marcador por medio del croata Kalinic, que a la media hora batió el portero del Shakhtar en un contraataque. El partido parecía destinado a la prórroga, pero un claro penalti del georgiano Kankava, que empujó con las dos manos a Gladki dentro del área, cambió el sino del partido.
La pena máxima fue aprovechada por el brasileño Luis Adriano para batir a Boiko, el héroe de las semifinales ante el Nápoles. De esta forma, el Shakhtar, que no ha podido revalidar el título de liga, disputará la final de la Copa de Ucrania ante el Dinamo Kiev, campeón nacional tras cinco años de sequía.
El rival del Sevilla salió de inicio con sus principales estrellas, comandadas por Konoplianka, con la excepción del delantero Selezniov, autor del gol de la victoria en el partido de vuelta contra el Nápoles, quien se quedó hoy en la grada. El Dnipró, tercer clasificado en la liga ucraniana, disputará el domingo su último partido oficial antes de viajar a Varsovia para disputar la final de la Liga Europa ante el Sevilla de Unai Emery.
También te puede interesar
Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Fútbol | Selección española
Lewandowski o Arda Güler, en el camino de España hacia el Mundial 2026