"Tienen un juego muy definido"
Villarreal - Sevilla · minuto cero
Emery no quiere confianzas pese al doble triunfo en la Liga Europa.
Sevilla y Villarreal volverán a verse las caras apenas tres días después de la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa y que se saldó con una nueva victoria de los de Unai Emery, pero no por ello el técnico vasco quiere que los suyos se confíen.
"Volvemos a la competición más importante. Independientemente de que sea ese mismo Villarreal al que nos hemos enfrentado en la Europa League, la realidad después de pasar la eliminatoria es que es un gran Villarreal. Están haciendo una gran temporada y en su casa sólo han perdido ante Madrid, Barcelona y Valencia. Su última trayectoria en Liga es inmejorable y son un rival directo que a las siete menos cuarto, según sea el resultado, puede marcar mucho su trayectoria. Tenemos que hacernos fuertes, ser muy competitivos, saber cómo juegan ellos para parar su potencial y ganar", aseveró el entrenador del Sevilla.
En cuanto al once que sacará de inicio, teniendo en cuenta el desgaste de algunos de los pilares más importantes del equipo, Emery no desveló demasiados detalles: "Tenemos que encontrar el máximo rendimiento con los jugadores que actuaron el jueves, a expensas de cómo están, así como con los que están trabajando y quieren ayudar al equipo. Va a ser muy importante esperar hasta el último momento para ver la evolución de los que jugaron y saber con quiénes podremos contar".
En esta línea, el técnico nervionense fue cuestionado sobre el posible sistema a utilizar en El Madrigal, a lo que Emery, de nuevo sin entrar en demasiados detalles, optó por transmitir un escueto mensaje: "Estamos preparados para saber cómo jugarle al Villarreal y llevarlo a la mejor práctica posible con nuestras capacidades". Uno de los pocos nombres que salió a relucir fue el de Krychowiak, cuya sanción le impedirá desplazarse hasta Villarreal. "Otros jugadores están cansados, por lo que en función de eso decidiremos el once y sus características. El Villarreal te exige mucho y llevar el partido a nuestra línea competitiva depende de cómo estemos. Ellos tienen un juego muy definido y aunque lo conozcas es difícil pararle", añadió.
El preparador del Sevilla aprovechó la ocasión para hablar del buen trabajo de Vitolo y su consecuente convocatoria con España: "El mérito principal y cercano al cien por cien es del jugador y del club, porque da la posibilidad de estar en un marco inmejorable para crecer. El trabajo de los técnicos tendrá su parte, pero la trayectoria y el crecimiento de Vitolo son claves. Es una satisfacción porque es algo de lo que nos alegramos todos los sevillistas. El mensaje es que es difícil llegar pero más aún lo es mantenerse y ojalá de aquí a dos años lo sigamos viendo en la selección. Lo felicité dentro de la normalidad porque ojalá sea algo perdurable".
También te puede interesar