La historia llama a su puerta
Liga Europa: Sevilla - Villarreal · el otro partido
Por cuarta vez, el Sevilla está en cuartos de su torneo favorito, como en 2006, 2007 y 2014. Habrá fútbol europeo en Feria con el Zenit en el bombo.
Por cuarta vez en su historia, el Sevilla disputará unos cuartos de final de un torneo europeo. La primera vez fue en la Copa de Europa, en la que participó como subcampeón de Liga para caer ante el que defendía título, el Real Madrid, después de eliminar al Benfica y al Aarhus. Aquello fue en la temporada 57-58, en los estertores del gran Sevilla de los años 40 y 50. Desde entonces hasta Eindhoven el sevillismo atravesó el desierto de la mediocridad hasta encontrar la tierra prometida en 2006. Los octavos de final se habían convertido en un muro infranqueable para este equipo que vivía de su remotísima historia. Pero el Sevilla reescribió sus anales con aquel zurdazo inolvidable de Puerta, jueves de Feria, 27 de abril de 2006. Hoy, el club de Nervión estará de nuevo en el bombo de los cuartos de final de su torneo favorito, y también lo estará el Zenit de San Petersburgo, el equipo que eliminó justo antes de aquellas vibrantes e inolvidables semifinales ante el Schalke 04.
La historia vuelve a llamar a la puerta del Sevilla. Las casualidades han querido que el sevillismo no tenga más remedio que sentir un gusanillo en la barriga recordando aquellos antecedentes, porque el jueves de Feria de 2015 también habrá fútbol europeo con el laureado equipo andaluz como protagonista, aunque en esta ocasión será la vuelta de los cuartos, no de las semifinales, y aún no se sabe si será en Sevilla o en uno de los sugerentes destinos que distribuirá el sorteo de este mediodía en Nyon.
Las tres veces que llegó el Sevilla a cuartos de final de su torneo favorito terminó levantando el trofeo. Lo hizo en Eindhoven, el 10 de mayo de 2006; en Glasgow, el 16 de mayo de 2007; y en Turín, el 14 de mayo de 2014. La senda está marcada y el vigente campeón, por mucho que cambie de nombres y de plantilla, lleva ya en el pedigrí ese marchamo de clásico europeo temible para el rival más pintado. Wolfsburgo, Nápoles, Zenit, Fiorentina, Brujas, Dinamo de Kiev y Dnipro estarán en el bombo y el sevillismo puede presumir de que la mayoría de esos rivales lo tengan como el enemigo a evitar, por ser el vigente campeón y también por haber eliminado a dos señores equipos como el Borussia Mönchengladbach y el Villarreal, aun sin conocer las concomitancias que sugiere la historia de este idilio: la opción de repetir título con la estadística de que a partir de cuartos el Sevilla retuerce el colmillo y hace suya la competición, sin contestación posible hasta ahora. Y con el Zenit en el bombo de cuartos, como en aquella memorable primavera de 2006 en la que el sevillismo hizo suyo el jueves de Feria...
En Nervión ya rindieron honores al héroe que abrió la caja de Pandora que convirtió al Sevilla en un trueno irrefrenable cuando siente cerca el frío de la plata. Palop le brindó el título de Copa del Rey de 2010 y en la mente de los sevillistas también estuvo Puerta cuando Rakitic levantó la UEFA en 2014. Pero el recuerdo de su tristísima pérdida quedó tan impregnado en la piel de este club que es imposible no rememorar 9 años después su zurdazo mágico en aquella noche memorable. Jueves de Feria, por más señas.
También te puede interesar
Lo último