Lopera deberá hacer un esfuerzo más por Chrétien

El Nancy, tras llegar a pactar 4,4 millones por el traspaso del jugador, quiere ahora casi 5

Javier Mérida / Sevilla

04 de agosto 2008 - 05:02

El fichaje de Mickael Chrétien por el Betis ha sufrido un inesperado pero eludible parón. El Nancy, club que tiene sus derechos hasta el 30 de junio de 2010, se ha descolgado en las últimas horas solicitando a Manuel Ruiz de Lopera una cantidad ligeramente superior a los 4,4 millones de euros en los que se había pactado en principio la transacción.

Empero, las negociaciones continúan permanente abiertas y todo hace indicar que el máximo accionista de la entidad verdiblanca va a complacer, una vez más, los deseos de Paco Chaparro, como ya hiciera con los fichajes de Mehmet Aurelio y Emana. Los contactos entre Manuel Pericet, el agente que trabaja con Lopera y que lleva ilocalizable todo el fin de semana, y el representante del jugador, Jacques Crouzel, son permanentes y van encaminados a perfilar los puntos que hayan podido torcerse en la operación.

Los obstáculos que han surgido son diversos, pero todos eludibles. El principal sería la intromisión del Manchester City, que se ha descolgado con una oferta formal de 5,8 millones de euros y que ha provocado que el presidente del club francés, Jacques Rousselot, la compare con la verdiblanca y arda en deseos de que el futbolista enfile el camino de las Islas Británicas.

Ante la negativa de éste, el pasado viernes ya trató de renovarlo, pero Chrétien, quien sólo quiere jugar en el Betis, se descolgó pidiéndole más de dos millones de euros netos por año, una cantidad que sabe imposible para el Nancy. Pero no sólo la oferta del City dificulta la operación, ya que los dirigentes franceses, según aseguran periodistas de la coqueta localidad de la Lorena, desconfían de la supuesta venta de Lopera de sus acciones al grupo BSport. La ley francesa, en todo caso, impide los avales personales, de ahí que la operación deba garantizarla el Betis.

Pero Rousselot exige que detrás esté Lopera y recela de la figura de quienes podrían ser los nuevos dirigentes del club verdiblanco. En principio, este aspecto podría quedar resuelto hoy, después de que en la tarde de ayer el director general del Nancy, Gerard Parentin, regresase de Rusia, donde ha permanecido unos días cerrando el traspaso del central Sebastián Puygrenier al Zenit de San Petersburgo. Chrétien, cuya familia está ansiosa por trasladarse a Sevilla casi más que él, ha dialogado también con su entrenador, Pablo Correa, al que le ha dicho que no regateará esfuerzos pero que su mente está en el Betis.

No en vano, el pasado sábado fue el mejor hombre de su equipo en el amistoso jugado por el Nancy frente al Le Mans que concluyó con un contundente 3-0. El lateral franco-marroquí, incluso, hizo el último de los goles. Así las cosas, la pelota está ahora en el tejado de Lopera y, aseguran en Francia, que éste modificará ligeramente su oferta y la subirá hasta rozar los 5 millones (quizá 4,75), cantidad por la que el Nancy accedería a los deseos de su lateral derecho. Todo hace indicar que el máximo accionista del Betis no desilusionará a su afición ni a su entrenador. Ni al propio Chrétien.

stats