Un obsequio para la zaga
Fútbol · Segunda B
Paco Candela se estrena en el filial sevillista con triunfo en un partido en el que mostró seguridad y contundencia en el juego aéreo y a ras de suelo.
No pudo tener mejor regalo para sus 22 años, efeméride que celebró el pasado 19 de enero. Paco Candela (Alicante, 1993) se estrenó el domingo como central del Sevilla Atlético, cuajando un notable partido frente el Almería B. El debut de este fubtolista cedido por el Leganés no pudo ser más afortunado: la portería se mantuvo a cero y el equipo ganó después de seis encuentros sin hacerlo, por lo que cabría contemplar que el regalo haya sido en la otra dirección, es decir, que el receptor del obsequio haya sido efectivamente el equipo entrenado por Diego Martínez.
Tras su estreno, el zaguero se mostró satisfecho en lo que respecta a su actuación como a la de todo el equipo, cuyo nivel no le ha dejado indiferente: "Hemos logrado una victoria pese a llegar muy necesitados. En lo colectivo estuvimos muy bien y en lo individual me voy contento. Hay que mejorar, pero las sensaciones del grupo han sido muy buenas y no se corresponden con el puesto en la clasificación. Esta victoria nos va a dar fuerza para tirar adelante".
La llegada de un refuerzo a la zaga ha sido una buena noticia para el filial. Y no sólo era por la larga lesión de Martínez o la reciente de Moi, sino porque era la retaguardia la línea en la que más goteras se habían observado hasta la fecha. Las gotas que colmaron el vaso, sin duda, fueron los dos tantos de estrategia recibidos ante el San Roque o el Arroyo, goles decisivos en ambos resultados finales.
La actuación de Candela en su estreno, en cambio, cumplió la expectativa. El central, diestro pero con un excelente golpeo con la zurda, se mostró seguro y con presencia. En varias ocasiones no dudó en atreverse incluso a conducir el balón con la cabeza bien alta, herencia de su naturaleza como futbolista más cercano al puesto de medio centro que al de central; versátil en cualquier caso. En el juego aéreo se mostró muy cómodo, virtud de importancia en este filial. El domingo no fue demasiado exigido en jugadas de estrategia, pero Candela será un elemento importante para que el equipo gane en contundencia y seguridad atrás.
También te puede interesar
Lo último