Echarla al suelo, guión para Emery

El vasco, elegido quinto mejor entrenador del mundo, insiste en no detenerse para "no perder energía"

Unai Emery, durante la rueda de prensa que ofreció ayer.
Unai Emery, durante la rueda de prensa que ofreció ayer.
J. Alba

22 de enero 2015 - 05:02

A la vez que exterioriza su excelente estado de ánimo, tampoco esconde la mesura que la experiencia le ha dado para, como se suele decir de manera coloquial y extraída precisamente del fútbol, "echarla al suelo". Unai Emery, elegido precisamente quinto mejor entrenador del mundo en 2014 por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), trata de reconducir ese estado de euforia general para convertirlo en energía competitiva en el siguiente reto, en este caso el duelo de hoy ante el Espanyol.

El técnico, ante este dato, igual que al hecho de que el sevillismo haya coreado su nombre lo procesa en "más responsabilidad". Sólo superado por Ancelotti, Simeone, Guardiola y Mourinho, Emery mantiene los pies en el suelo. "Cuando tengo el apoyo del club, que lo he tenido en momentos difíciles, y del entorno del Sánchez Pizjuán, mayor responsabilidad me genera. Como sé digerir los momentos malos, tengo que saber digerir los buenos, y lo que hago es total equilibrio y no bajar las intensidades que manejamos día a día", indicó el entrenador sevillista, que avisó de que el momento dulce que vive el equipo en la Liga no lo es todo. "Los 39 puntos que llevamos no nos aseguran que ganemos al Espanyol ni que al final de Liga consigamos 78. Nos dicen lo que ya tenemos, pero el reto está en que cuando estamos más abajo seamos capaces de levantarnos, que lo hemos hecho, y que cuando estamos más alto seamos capaces de equilibrarnos y no perder ni un ápice de energía", recordó al tiempo que explicaba su decisión de rotar en la portería, aunque precisó que no tiene asegurada la continuidad en la Copa: "La continuidad de Sergio, Beto o cualquiera va supeditada al rendimiento. Cada partido es una historia nueva, una oportunidad y un reto nuevo, un examen para todos".

Entre otras cuestiones, el de Fuenterrabía también valoró la posibilidad de fichar. "Estoy contento con lo que tenemos, pero tampoco vendría mal si surgiese alguna opción contemplarla. Y el club la contempla".

stats