Un momento "decisivo"

Sevilla-málaga · minuto cero

Emery reconoce la opción de hacer historia y se ilusiona con los 39 puntos.

Unai Emery recoge unos petos del banquillo en una sesión.
Unai Emery recoge unos petos del banquillo en una sesión.
J. A., Sevilla

18 de enero 2015 - 05:02

Ante la posibilidad de hacer historia en el Sevilla y con una posición privilegiada en la tabla, Unai Emery canaliza toda la energía de su equipo hacia el reto de sumar los tres puntos ante el Málaga. El de Fuenterrabía utilizó incluso la calificación de "pequeña final" para un choque que ha levantado expectación.

"Miramos los puntos más que la posición. Estamos centrados en los 39 puntos y en lo que supondría cerrar la primera vuelta, a expensas del partido en Madrid, con esa puntuación. Es una oportunidad que queremos aprovechar utilizando toda energía en este momento. La clasificación nos da un lugar importante y mañana podemos dar o perder un paso, pero la única exigencia son los puntos y el juego para conseguirlos. Tenemos un doble sentido con esos puntos porque cada vez que nos ponemos en escena en casa, tenemos la responsabilidad de ofrecer un buen partido y buscar esa química con la afición que nos haga más fuertes y disfrutar del momento", precisó el técnico sevillista, quien pese a todo quiere mantener los pies en el suelo: "Siempre que se escriben momentos en la historia con nuestro trabajo uno se alegra, pero esto continúa. 39 puntos nos hablarían de un momento en el que estamos cómodos y fuertes, pero queremos mantenerlo. Hay que saber darle equilibrio y me alejo siempre de la euforia y también de la depresión en los malos momentos. Mañana hay que seguir sumando y procurando hacerlo bien para ganar".

Emery no olvida que el rival también juega, que el último adversario que visitó Nervión, el Celta, puso muchas dificultades y que el Sevilla tendrá que sufrir para ganar. "El Málaga es un rival que nos va a medir mucho. Está haciendo una gran temporada, con 31 puntos y para nosotros es un rival directo y lo consideramos como una pequeña final. La Liga marca la regularidad, pero hay momentos que pueden ser decisivos y éste puede serlo para cerrar la primera vuelta con una puntuación que nos mantenga contentos y nos permita seguir edificando", puntualizó un técnico que siguió dando razones para respetar al equipo de Javi Gracia, un Málaga que ha ganado 5 veces desde 2001 en Nervión. "Conocemos los números del Málaga aquí. Sin darles una importancia máxima, los relativizamos y vemos que quizás para ellos haya una autoestima alta por cómo se plantan aquí y eso puede darle un toque más a todo lo bueno que están haciendo. Éste es un Málaga mejorado, están haciendo una buena temporada, con jugadores jóvenes con ganas de crecer y automatismos buenos en ataque y defensa", indicó.

Por último, le dio importancia a mejorar la imagen con respecto al último encuentro liguero, dando importancia al hecho de conectar con la afición: "Cada vez que nos ponemos en escena en casa tenemos la responsabilidad de ofrecer un buen partido y buscar esa química que nos haga más fuertes y disfrutar del momento".

stats